jueves, 5 de marzo de 2015

UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN PRESENTE EN FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA

https://elcinelatino.files.wordpress.com/2012/01
/ficci_festival_cine_cartagenas_colombia1.jpg

Estudiantes y egresados del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales estarán presentes en el Festival de Cine de Cartagena, que del 11 al 17 de marzo se desarrolla en el Coralito de Piedra. Dos trabajos audiovisuales de estudiantes y egresadas serán exhibidos durante el Festival. El cineclub Veinticuadros de la Facultad de Comunicación estará presente en las actividades de este evento.



La Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín contará este año con una importante presencia en el 55 Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se realizará de 11 al 17 de marzo. En total seis estudiantes y dos egresadas del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y dos más de otras Facultades, participarán en diferentes talleres, muestras y eventos del Festival más antiguo de Latinoamérica así: Selección oficial Nuevos Creadores, Cine en los Barrios, Taller de Talentos Cinematográficos, y participación en las ruedas de prensa y proyecciones de películas.

Este equipo de amantes al séptimo arte disfrutará de toda la programación del Festival, gracias a su espíritu cinematográfico y la dedicación en sus proyectos audiovisuales y al apoyo otorgado por la Universidad de Medellín y la Facultad de Comunicación, en el marco de la celebración de sus 20 años.
  

Selección a Nuevos Creadores


El cortometraje “Camino a Victoria” de Paloma Valencia (egresada 2014) y Natalia Perdomo (próxima a graduarse) fue seleccionado en la categoría Nuevos Creadores, una gran ventana de exhibición para los jóvenes talentos del campo audiovisual. Este producto es el resultado del proceso de trabajo de grado de las estudiantes, y fue seleccionado entre 14 trabajos más. Esta selección es un importante logro y reconocimiento a los procesos de creación audiovisual que adelanta el Programa y la Facultad de Comunicación en sus 20 años.

  

 Cine en los Barrios

La egresada Liza Acevedo Sáenz, del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, en el año 2013, fue invitada a participar del programa “Cine en los Barrios” con el cortometraje “La Muertecita”. Este corto fue producido gracias a una beca del Ministerio de Cultura, en el marco del Proyecto Imaginando nuestra Imagen, en la que Liza se desempeñó como directora y guionista. El trabajo se exhibirá en diferentes barrios de Cartagena durante los días del Festival.

 Encuentros Cartagena- Taller de Talentos Cinematográficos

La estudiante Gloria Isabel Gómez, quien se ganó un cupo en el Taller de Crítica y Periodismo Cinematográfico, otorgado por la Dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura, entidad que además también asumió los gastos de hospedaje y acreditación.

Gloria, disfrutará de todas las actividades del Festival de Cine de Cartagena, además de la asistencia al taller por su participación en un concurso el año pasado, en el que envió tres reseñas de películas. Gracias a su conocimiento sobre el cine y visión crítica se le otorgó este importante reconocimiento.

Veinticuadros Cineclub



Un grupo de seis (6) integrantes del grupo de interés Veinticuadros Cineclub, 4 de ellos de la Facultad de Comunicación, participarán activamente en toda la programación del festival cinematográfico más antiguo de Latinoamérica. Los estudiantes Carolina Ayala, Andrés López, Melisa Zapata y Cristian Jaramillo (Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales) y Andrés Correa (Derecho) y Daniel Mesa (Contaduría Pública) asistirán a Cartagena para ampliar sus conocimientos y generar contacto con personas representativas del medio audiovisual, garantizando así una adecuada formación para la creación de futuros proyectos audiovisuales de la Facultad y el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales. 

De esta manera, la participación de este año de estudiantes y egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín permite ganar espacios en el campo cinematográfico, y posicionar el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales como un referente de calidad académica y profesional, en el ámbito nacional e internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario