viernes, 27 de marzo de 2015

TEMPORADA DE CORTOS EN NOCHES DE CINE EN PARQUES DEL RIO

http://www.abc.es/Media/201307/02/bombilla-649x330x80xX-1--478x270.jpg
En sus 20 años, la Facultad de Comunicación, se extiende a la ciudad con los proyectos de aula de los estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales. Muestra de ello es que nuestra Temporada de Cortos ahora hace parte de Noches de Cine en el marco del proyecto Parques del Río Medellín.

El pasado miércoles 25 de marzo, a las 6:30 p.m en la Cancha Colseguros (sector Suramericana) algunos de los trabajos de Temporada de Cortos fueron proyectados en Noches de Cine, una actividad del Parques del Río Medellín, uno de los proyectos estratégicos que busca que los ciudadanos interactúen en los espacios culturales alrededor del rio.

Noches de cine es uno de los espacios generados por la Alcaldía para que los proyectos cinematográficos realizados por la misma comunidad, sean apreciados por el público que disfruta del séptimo arte. Al aire libre, en espacios se pudieron apreciar diferentes proyectos creados por estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Universidad de Medellín, invitación que hizo la Alcaldía a la Facultad de Comunicación, por parte de la gerencia del proyecto Parques del Rio.

Los trabajos presentados en esta ocasión fueron los siguientes: 

En la Trampa
Dirección: Santiago Loaiza-Ficción

El Perro Te Odia
 Dirección: Juan Pablo Suárez-Ficción
           
La Barbacoa
Dirección: Juan David Bolívar-Ficción

Son Batá
Dirección: Carlos Ardila-Videoclip

Qué Calor
Dirección: Eliana Pérez-Videoclip

Dos de los proyectos exhibidos en la actividad fueron presentados por sus directores, Juan Pablo Suarez, con “El Perro te odia”, y Santiago Loaiza, con “En la trampa”,  en compañía de algunos de los integrantes de producción y realización de ambos proyectos.

Noches de Cine una de las diferentes formas que la ciudadanía pueda interactuar con las creaciones culturales que se hacen a nivel local. Se realiza todos los miércoles a partir de las 6.30 pm entre las calles 33 y San Juan en las canchas Colseguros y el Parque de las Flores  de la ciudad de Medellín, con el fin de propiciar un acercamiento con las comunidades que habitan los barrios de Suramericana y Conquistadores para empezar la primera etapa del  proyecto.

Otros trabajos de la Temporada de Cortos de ediciones anteriores se proyectarán en este espacio a lo largo del 2015, los miércoles a las 6.30 p.m.

En Parque de los Deseos

De igual manera se proyectó la Quinta Temporada de Cortos, el pasado 24 de marzo, a las 7.00 p.m en el Parque de los Deseos, culminando así esta versión del evento que busca exhibir los mejores trabajos realizados por los estudiantes. Con estas estrategias el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales continúa posicionando la calidad de las producciones de sus estudiantes y futuros egresados, lo que les permitirá ser competitivos en el ámbito laboral.

Gracias a la calidad de los proyectos audiovisuales exhibidos en Temporada de Cortos, ya son varias las invitaciones de  diferentes entidades para ampliar el circuito de exhibición. Parques del Río Medellín, Biblioteca de Santa Elena y próximamente Sistema de Bibliotecas de Medellín, lo que ratifica la calidad de los Programas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín en sus 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario