viernes, 27 de marzo de 2015

MEJOR DIRECTOR DE CINE COLOMBIANO EN LA UDEM


Este viernes 27 de marzo, a las 10 AM en el Auditorio 2 del bloque 11, con motivo de la celebración de los 20 años de la Facultad de Comunicación, se llevará a cabo un conversatorio a cargo del cineasta barranquillero Roberto Florez Prietoquien acaba de ganar un premio por su película Ruido Rosa al mejor director de la muestra oficial del cine colombiano en el "Festival de Cine de Cartagena": Ficci 55.




Roberto Florez es graduado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Su trayectoria y obra como director incluye el largometraje Heridas, que es una selección oficial del Festival Internacional de Cine de Río de Janeiro en 2008, además del documental La Hija de la Luz. 

También fue ganador del DocTV Colombia 2009 y dirigió Cazando Luciérnagas (2013), donde obtuvo cuatro premios en Gramado Brasil (entre ellos el de mejor director). 

Ruido Rosa es su tercer largometraje. Actualmente, Roberto prepara su cuarto largometraje, “Vivo en el limbo”, producido por la empresa Dago García Producciones, para el Canal Caracol. Además, dirige la serie de televisión para niños “Waldo y los Numerolocos” y el magazín “Travelling”, producido para Telecaribe.

El conversatorio es posible gracias a Kymera, una empresa colombiana fundada en el año 2000 y radicada en Barranquilla, a TocTalk Comunicaciones y es una iniciativa de la docente-investigadora Martha Ligia Parra, en su interés de acercar el cine colombiano a los estudiantes y profesores de la Facultad. 

Cuenta con el apoyo del jefe del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria Luis Rodrigo Viana, en el marco de la celebración de los 20 años de la Facultad.

Ruido Rosa, además, es una película que se aleja de la temática frecuente de violencia del cine colombiano. Ha competido en los Festivales de Santiago, Chicago(Nuevos directores), Mar del Plata, Huelva, Shangai y Karlovy Vary (República Checa).

 VER TRAILER:






Por: Maria Camila Restrepo Echavarría
Estudiante de Comunicación y Relaciones Corporativas
   



No hay comentarios:

Publicar un comentario