jueves, 5 de marzo de 2015

TEMPORADA DE CORTOS VIAJA POR MEDELLÍN



Como parte de la estrategia de proyección social del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, el evento y muestra semestral Temporada de Cortos hará presencia en dos importantes escenarios culturales de la ciudad: La Biblioteca Pública de Santa Elena y Parques del Río Medellín, un proyecto estratégico de la Alcaldía.



Los mejores trabajos audiovisuales realizados por estudiantes desde el año 2013 a la fecha serán exhibidos como parte de la programación de la ciudad y se inscriben como parte de la celebración de los 20 años de la Facultad de Comunicación.


Esta estrategia se implementará durante el año 2015 por solicitud de las entidades a la Facultad de Comunicación, lo cual da cuenta del posicionamiento y reconocimiento de la carrera y la Temporada de Cortos como escenario de exhibición de trabajos audiovisuales de alta calidad. 

Temporada de Cortos viaja a Santa Elena

http://www.medellininfo.com/neighborhoods/SantaElena/Santa-Elena1.JPG

La Temporada de Cortos de la Universidad de Medellín hará parte de la programación cultural de la Biblioteca Pública de Santa Elena a partir del mes de marzo.  Las proyecciones harán parte del programa del Cine foro CinEspacio dirigido a público familiar, que se realiza cada quince días en este corregimiento de la ciudad de Medellín durante todo el año 2015.

En este nuevo espacio de proyección de la Temporada de Cortos, los equipos de los estudiantes realizadores de los trabajos serán invitados para realizar un conversatorio sobre la producción de su cortometraje con la comunidad. De esta manera, el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales continúa ganando terreno en el ámbito social y cultural, y este tipo de actividades agregan valor a la hoja de vida de los estudiantes y al reconocimiento de los trabajos audiovisuales de los futuros egresados.

La propuesta surgió como iniciativa de la Biblioteca Pública de Santa Elena, quiénes identificaron la Temporada de Cortos como un evento de ciudad de gran importancia audiovisual, y por este motivo realizaron la solicitud para la vinculación a las actividades de la institución cultural.

La Biblioteca Pública de Santa Elena es una institución adscrita a la Secretaria de Cultura Ciudadana, Subsecretaria de Lectura, Bibliotecas y Patrimonio del Municipio de Medellín, Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, que viene prestando servicios a la comunidad hace ya más de 23 años con una gran trayectoria en el ámbito social y cultural en el Corregimiento de Santa Elena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario