jueves, 11 de abril de 2013

INVESTIGACIÓN DE LA PROFESORA ANA MARÍA SUÁREZ, EN REVISTA LATINOAMERICANA DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN PÚBLICA


En su decimo-séptima edición, la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, presenta diferentes investigaciones en la comunicación, llevadas a lo largo de América Latina, en las que se incluye el artículo investigativo realizado por la docente e investigadora de la Facultad Ana María Suárez Monsalve.



En su artículo, “Discursos sobre la ciudad: Medellín, entre la construcción y la reconstrucción” la profesora Ana María analiza los discursos de diferentes revistas, además de productos informativos de la Alcaldía de Medellín, que le permiten la efectiva apropiación de los conceptos construcción y reconstrucción, fundamentales para el desarrollo de la investigación.

También se incluye el discurso de algunas Organizaciones NoGubernamentales que informaron sobre la situación social en los barrios alfinal de la década pasada y que cuestionaron la idea de ciudad en transformación que se presentaba en los discursos de los medios masivos y gubernamentales.


El análisis se guía por los conceptos "construcción" y "reconstrucción" que contiene la tesis XIV de Walter Benjamin en Tesis de Filosofía de la Historia “Origen es la meta” -según la traducción de Kart Graus- y en el texto "Medianoche en la historia de Reyes Mate,comentarios a las Tesis de Walter Benjamín".


"Este análisis permite un acercamiento a las ideas deciudad que se configuran a través de los diferentes discursos que circulanentre los ciudadanos, colombianos y extranjeros, pues el estardisponibles en la Internet, se hacen de fácil acceso y lectura para cualquierciudadano del mundo. Así, se van perfilando ideas de ciudad que no son comunes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario