jueves, 25 de abril de 2013

ESTUDIANTES AUDIOVISUALES VAN A LA INDIA A HACER SU PRÁCTICA PROFESIONAL

Marcela Acosta Macías y Melissa Acosta Macias, son dos hermanas emprendedoras que quieren salir a conocer el mundo desde otras perspectivas, ambas son estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y decidieron hacer su práctica profesional en el exterior.


   Marcela y Melisa Acosta Macías
 


Para ellas es una búsqueda de conocimiento, experiencias y sueños. “La necesidad de explotar ese potencial que tenemos como comunicadoras y de buscar nuevas ventanas, no solamente como estudiantes, como colombianas, sino como personas; entonces, vamos en proceso de hacer práctica internacional porque siempre fue nuestro sueño, de hacerlo en el exterior, de demostrar todo lo que la Universidad nos ha enseñado y lo que nosotras somos capaces de hacer… Vamos para Chandigarh, una ciudad en India, cerca del Himalaya;vamos por un año…” recalca Melissa Acosta.
Las hermanas deciden irse a la India para así tener diferentes puntos de vista de cómo es el mundo de la industria cinematográfica y cómo se pueden producir películas tanto en occidente como en oriente. “Es ese empelicularse, es mantener empeliculados, ser muy visual, ser muy creativo, y nosotros los colombianos tenemos eso” comenta Melissa Acosta.


Desde el año pasado, 2012 -2, cuando las estudiantes estaban próximas a salir de la Universidad y hacer la práctica, ingresaron a la AIESEC (Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y de Comunicación), la cual es una plataforma internacional que acoge a jóvenes de todo el mundo y les da la posibilidad de hacer intercambios culturales o intercambios de práctica profesional, y fue por este medio por el cual Melissa y Marcela empezaron a concebir la posibilidad de irse. “La práctica es remunerada con un básico que nos permite transporte, alimentación, vivienda, inclusive alcanza para viajar” apunta Melissa Acosta.

 
Uno de los requisitos principales para que ambas aprobaran el intercambio con la plataforma internacional fue el dominio de una segunda lengua como lo es el inglés, puesto que es de vital importancia para poderse comunicar con el otro lado del mundo. Fue así, entonces, como por medio de una entrevista vía Skype, las hermanas Acosta Macías empezaron a hacer los papeles de visa.
“No queríamos hacer la práctica nacional o regional, por lo que descartamos la posibilidad de Relaciones Internacionales, pero de todas maneras tiene que haber un contacto porque ellos saben que somos estudiantes y nos vamos a ir, entonces hay que estar reportando todo el tiempo y me parece válido porque para otros estudiantes puede ser un aliciente” afirma Melissa Acosta.
 
Las estudiantes ya tienen definidas sus prácticas en la India. Por un lado Marcela Acosta se desempeñará en una empresa de animación enfocada en asistencia de dirección y dirección de película animada, y por el otro, Melissa Acosta ejercerá la parte de marketing y relaciones públicas en una empresa de medios de entretenimiento.

Luego del año de la prácticas, a las estudiantes probablemente se les pueda extender el contrato y ya trabajarían como profesionales, o por el contrario, podrían volver a la Universidad para traer todo este conocimiento y así motivar a los jóvenes para que abran sus puertas hacia el exterior
Las hermanas Acosta Macìas viajarán este sábado 27 de abril a la República de la India.
Mayor información del AIESEC : http://co.aiesec.org/estudiantes/que-es-aiesec/la-organizacion/





No hay comentarios:

Publicar un comentario