domingo, 14 de mayo de 2017

PROFESOR DE LA FACULTAD PUBLICA ARTICULO SOBRE NARRATIVA TRANSMEDIA

Brindar una mirada reflexiva al proceso de educación virtual y el rumbo hacia donde nos dirige en esta época, es el propósito del profesor e investigador de la Facultad, Iván Neftalí Rios Hernández,   en su artículo denominado, “Uso de la Narrativa Transmedia en entornos académicos virtuales o bimodales”, publicado en el Volumen  1, Número 14 de la revista Miradas.


El profesor e investigador del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Facultad, Iván Neftalí Ríos Hernández, publicó un articulo en la revista Miradas de la Universidad Tecnológica de Pereira. Titulado “Uso de la Narrativa Transmedia en entornos académicos virtuales o bimodales”.

De acuerdo con el resumen del texto, el docente Ríos Hernández pretende...


 “dar una mirada reflexiva al proceso de educación virtual y el rumbo hacia donde nos dirige en esta época. Además, se pretende reflexionar sobre la Narrativa Transmedia y la importancia que tiene el lenguaje en el desarrollo de historias transmediales. Se presenta una guía experimental de carácter constructivista que pretende apoyar al docente en el desarrollo de una historia de Narrativa Transmedia con propósitos académicos. Finalmente, se sugiere la necesidad de desarrollar investigaciones empíricas que permitan validar la guía experimental sugerida y nos provean mayor información sobre la efectividad de la Narrativa Transmedia en la formación óptima del estudiante y en su proceso de enseñanza-aprendizaje.”

La revista Miradas es una publicación anual de la Maestría en Comunicación Educativa y la Maestría en Lingüística adscritas a la Universidad Tecnológica de Pereira. Dicha revista publica la producción investigativa realizada en el marco de la relación entre comunicación, educación y cultura. 

Está dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y comunidad académica en general tanto en el ámbito regional como nacional e internacional. 

Para los interesados en el tema pueden abordar el articulo en el siguiente enlance:



No hay comentarios:

Publicar un comentario