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Muy buena crítica ha tenido la exposición fotográfica denominada,
"Sleeveface", proyecto de aula de los estudiantes de la asignatura,
Foto 1, que estará
expuesta en la Sala de Arte de la biblioteca de nuestra universidad, hasta el
17 de junio.
"Es una puesta en escena exigente y una mayor
conciencia y control de la producción fotográfica", según lo expresado por la
docente Benítez Gallego.
Sleeveface ha sido un fenómeno de la Internet
muy popular en las redes sociales, en el que una o más personas superponen la
fotografía o la imagen de un vinilo o carátula de un disco (LP), de un CD o de
un libro sobre partes de su cuerpo con el ánimo de crear una ilusión.
Foto de Valentina Valencia Vallejo |
Foto de Ana María Arroyave |
Foto de Andrés Mauricio Escobar |
El término 'Sleeveface' fue acuñado en abril de
2007 por Carl Morris después de las fotografías que fueron hechas por él y sus
amigos en una celebración.
Su amigo, John Rostron, las publicó en Internet y creó
un grupo en la red social Facebook. Poco tiempo después su creativa idea se
convirtió en todo un fenómeno ya que la técnica permite mimetizarse de manera
magistral con algunos de los más grandes iconos del rock –por ejemplo- o con
personajes de otro género musical o de la literatura.
En el curso de Fotografía I de la Facultad de Comunicación de la Universidad de
Medellín, se propuso -como proyecto de aula-, la construcción de una fotografía
de este tipo que requeriría del estudiante una puesta en escena exigente y una
mayor conciencia y control de la producción fotográfica.
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