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Por esta razón se debe contar con un número de profesores con la dedicación, el nivel de formación y la experiencia requerida para el óptimo desarrollo de las actividades de docencia, investigación, creación artística y cultural, extensión o proyección social, y la capacidad para atender adecuadamente a los estudiantes.
A continuación, se enumeran los puntos a tener en cuenta para evaluar la calidad y cantidad del cuerpo docente:
- Políticas institucionales y evidencias de aplicación, en materia de desarrollo integral del profesorado, que incluyan la capacitación y actualización en los aspectos académicos, profesionales y pedagógicos relacionados con la metodología del programa.
- Número de profesores del programa adscritos directamente o a través de la facultad o departamento respectivo, que han participado en los últimos cinco años en programas de desarrollo profesoral o que han recibido apoyo a la capacitación y actualización permanente, como resultado de las políticas institucionales orientadas para tal fin.
- Apreciación de directivos y profesores del programa adscritos directamente o a través de la facultad o departamento respectivo, sobre el impacto que han tenido las acciones orientadas al desarrollo integral de los profesores, en el enriquecimiento de la calidad del programa.
- Acompañamiento por expertos, para la cualificación de la labor pedagógica de los profesores, de acuerdo con el tipo y metodología del programa.
- Reconocimiento a los profesores que participan en procesos de creación artística y cultural.
- Estrategias orientadas a la actualización docente en temas relacionados con la atención a la diversidad poblacional.
Andrés Felipe Giraldo Dávila, Jefe del programa Comunicación y Relaciones Corporativas, afirma que cada profesor debe prepararse de cara los procesos de alta calidad, promoviendo las capacidades que lo rigen como un factor esencial en la reacreditación.
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