Como una respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que operan en los entornos digitales, nuestra Facultad ha creado su cuarto pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital, que comenzará actividades a partir del primer semestre del próximo año.
La Facultad de
Comunicación de la Universidad de Medellín ha creado el nuevo pregrado en
Comunicación y Entretenimiento Digital, como una respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que
operan en los entornos digitales. Entornos que configuran la cultura actual y
que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de
accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural,
del entretenimiento y la tecnología.
El pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital está enfocado al desarrollo del conocimiento en torno a la comunicación digital, el entretenimiento, los videojuegos, la animación, el VJ, el mapping, los efectos especiales, la realidad aumentada, el performance, los procesos de gamificación, las aplicaciones móviles; en general, la creación, el desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos como lo son las interfaces neurales desde el creative transmedia.
Perfil
El Comunicador en
entretenimiento digital debe estar en
condiciones de analizar crítica e interpretativamente, las nuevas modalidades
de audiencia, de ámbitos culturales, de grupos de ciudadanos vinculados por
intereses políticos, altruistas; de la inserción de las artes y los medios
convencionales en la red, así como de la construcción virtual, y cada vez más
cooperativa, de diversas “realidades” que pueden pasar también al ámbito de la
demanda.
Información
Para los interesados en inscribirse a esta nueva
propuesta académica que comenzará actividades el primer semestre de 2015,
pueden ingresar al portal institucional www.udem.edu.co, escribir al correo maualvarez@udem.edu.co o comunicarse al
teléfono 340 5433
No hay comentarios:
Publicar un comentario