El Open Source es un recurso que
está cada vez más presente en todos los ámbitos de nuestra vida como lo es el software, el cual da la posibilidad de mejorar y facilitar la inferencia y el aprendizaje
de los estudiantes.
Con este recurso los jóvenes pueden elaborar programas que los ayuden a
tener una mejor experiencia en el aprendizaje, ya que además de desarrollar la
creatividad de los estudiantes, puede enseñarles a lidiar con códigos de programación que pueden ser
un conocimiento útil para sus vidas profesionales.
Además de ser algo positivo para los alumnos y profesores, el código abierto también tiene el poder de disminuir los gastos de soporte técnico y licencias de programas pagos, ya que estos pueden ser desarrollados por los propios estudiantes.
En lo que refiere a la educación, cabe
destacar 4
herramientas que facilitarán verdaderamente
el aprendizaje de los estudiantes.
- Kazam Screencaster: Esta herramienta sirve para grabar tus propias clases o presentaciones, Kazam Screencaster es el software que está disponible para el sistema operativo Ubuntu y posee herramientas intuitivas para que los profesores y los estudiantes transformen el contenido en videos.
- Kojo Learning: Con Kojo Learning, es posible crear presentaciones, textos, audios y otros tipos de medios de comunicación con el contenido que el usuario desee.
- Libre Office: Sirve para crear documentos y textos. Es sumamente práctica tanto para estudiantes como docentes y también está disponible para Windows, Linux y Mac OS X.
- Xournal: Es una aplicación que te puede ayudar a sacar apuntes y hacer notas de una forma rápida y fácil.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario