La rapidez y diversidad de posibilidades para poder informar y comunicarnos a pesar de las grandes distancias que existen, es la principal ventaja de la comunicación digital, lo que ha permitido explorar y descubrir nuevas oportunidades de negocios, asì como la de desarrollar opciones de emprendimiento.
Para aquellas personas que les encanta comunicar y dar a conocer lo que le sucede en su ámbito cultural y social, ahora poseen la facilidad de tomar fotos o grabar vídeos y subirlos en cuestión de minutos a Youtube o a otra red social.
Los comunicadores deben apoyarse de las nuevas herramientas tecnológicas y capacitarse en diferentes competencias que permitan hacer uso de estas nuevas tecnologías para generar nuevas ideas de negocio, como es el caso de la televisión o la radio por Internet.
Como explica la doctora Ana Azurmendi profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra para una entrevista del boletín de la Facultad de comunicación de la Universidad Panamericana de Guadalajara: “La convergencia digital. Esa tecnología que permite que la señal de televisión, de radio, del dato escrito tenga el mismo soporte, con lo cual son intercambiables. Eso significa que se pueden fundir las profesiones de la comunicación, que se pueden fundir las empresas de comunicación, que se generan nuevos tipos de negocio, que la televisión en Internet”.
Esta nueva perspectiva revela una red interminable de posibilidades para generar grandes ideas innovadoras de negocio que pueden ser generadas por los comunicadores, entre las cuales se encuentran el marketing digital, la figura del Community manager y las nuevas plataformas de los medios tradicionales en la red como la televisión o la radio en Internet.
En la web 3.0 todos somos generadores de contenidos, está en manos de los comunicadores el apoderase de éstas nuevas herramientas y utilizarlas a su favor de una manera efectiva y estructurada como resultado una idea de negocio que les permitirá convertirse en emprendedores.
En la web 3.0 todos somos generadores de contenidos, está en manos de los comunicadores el apoderase de éstas nuevas herramientas y utilizarlas a su favor de una manera efectiva y estructurada como resultado una idea de negocio que les permitirá convertirse en emprendedores.
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