jueves, 19 de octubre de 2017

NUESTRA TEMPORADA DE CORTOS ABRE POR PRIMERA VEZ UNA CONVOCATORIA NACIONAL


En su versión 11, nuestra tradicional Temporada de cortos trascenderá con su primera convocatoria nacional a todos los estudiantes de carreras audiovisuales del país, para que envíen sus producciones hasta el 1 de noviembre,  en las categorías de ficción y documental, de las cuales saldrán las elegidas para ser exhibidas en el ahora denominado 11 Festival Universitario Temporada de Cortos, a realizarse entre el 14 y 17 de noviembre en Medellín.


El 11 Festival Universitario Temporada de Cortos busca integrar y destacar el trabajo realizado por estudiantes de las diferentes instituciones dedicadas a la formación en el quehacer audiovisual en nuestro país.  

Además de la exhibición de los trabajos, el evento  cuenta con un componente académico con charlas sobre el eje temático de esta versión: el cortometraje, de la idea a la distribución, donde tendremos la participación de reconocidos expertos, y miembros de colectivos que compartirán su experiencia en el proceso de guion, el pitch, la conformación de equipos colectivos, proceso de registro de obra nacional, dirección de cortometrajes, y distribución. 

Esta programación se realizará del 14 al 17 de noviembre, en diferentes instituciones aliadas al festival. 

https://www.facebook.com/search/top/?q=temporada%20de%20cortos


Categorías y premiación

Entre los seleccionados se otorgarán los siguientes premios: primero lugar y segundo lugar para ficción y documental respectivamente. Los primeros lugares en ambas categorías recibirán un estímulo económico de $1.500.000 y los segundos lugares, $1.000.000.

Requisitos

Los requisitos generales para presentar trabajos en esta versión son los siguientes:

-Ser estudiante matriculado (o haber producido el contenido mientras estuvo matriculado) en alguna institución de educación superior técnica, tecnológica o profesional en el área audiovisual, en el territorio colombiano.

- Presentar cortos de ficción hasta 15 minutos, y documental hasta 30 minutos, producidos en los dos últimos años (enero de 2015 hasta octubre de 2017)

-La fecha límite de postulación es el 1 de noviembre

-  Para consultar la ficha de inscripción y documentos anexos consultar las bases de la convocatoria en la página www.festivaltemporadecortos.com


Organiza: Corporación Canal Universitario de Antioquia y Universidad de Medellín


Con el apoyo de: Alcaldía de Medellín, Cinemateca Municipal, Dirección de Cinematografía, Centro Colombo Americano, Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Centro Audiovisual de Medellín, Universidad de Antioquia.

Productoras y colectivos aliados:
Punto 8 Audiovisual, MadLove, Agreste Producciones, Monociclo, Ruido Audiovisual, Rara Colectivo Audiovisual, Juan Pablo Tamayo, Jennifer Uribe.

Medios aliados:
Emisora Frecuencia U, Telemedellín, Centro de Producción de Tv Universidad de Medellín.

Mayores informes:

Verónica Heredia Ruiz
Directora
Festival Universitario Temporada de Cortos
Teléfono: 3405491-3405510-3005103731

Natalia Tamayo
Coordinadora Logística
Teléfono: 3183890560

festivaltemporadadecortos@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario