viernes, 31 de marzo de 2017

PROYECTOS DE LA CATEGORÍA ARGUMENTAL Y DOCUMENTAL SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR POR EL FONDO DE APOYO A CORTOMETRAJES DE LA UDEM

Fondos de apoyo a cortometrajes UDEM

HOY, viernes 31 de marzo, serán presentados en el auditorio 1 del bloque 11, los proyectos de los estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales que participarán por recursos del Fondo de Apoyo a Cortometrajes de la Universidad de Medellín. 

Los estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales realizarán la presentación pública por medio de un pitch, un espacio corto de tiempo en el que expondrán ante un jurado calificador sus razones por las cuales el Fondo de Apoyo a Cortometrajes de la UDEM, debería financiar su proyecto audiovisual. 

Categoría documental



Parámetros de evaluación para documental

Los estímulos serán otorgados a los 3 mejores puntajes, lo cuáles deben tener como mínimo 75 puntos.

Categoría argumental


Parámetros de evaluación para argumental

Los estímulos serán otorgados a los 4 mejores puntajes, lo cuáles deben tener como mínimo 75 puntos.

Cada amor es un recuerdo, de la estudiante, Alejandra Alzate, está postulado en la categoría Argumental. El proyecto cuenta la historia de un hijo que se esmera en darle como regalo de 
cumpleaños a su madre el reencuentro con un viejo amor, lo que desencadena las fantasías adolescentes de su madre. 

Sobre el Fondo 

Con el fin de estimular la producción de documentales y argumentales de la Facultad de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, la rectoría de la Universidad de Medellín aprobó  para el período 2017-1, un Fondo de Apoyo de 7 a Cortometrajes por un valor de 7 millones de pesos.

Tales recursos serán distribuidos de la siguiente manera:

- 
3 millones de pesos para productos documentales  que apoyarán  proyectos de aula del curso Cine I: Realización Documental.

- 4 millones para cortometrajes de ficción para las etapas de producción y postproducción del curso Cine II: Realización Argumental y/o Trabajos de Grado.

Además, el Fondo contará con recursos para participación en Festivales de 4 millones de pesos, distribuidos en 2 millones por semestre, los cuales serán asignados a estudiantes que hayan sido seleccionados con sus cortos en estos certámenes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario