martes, 14 de marzo de 2017

DE LA NOCHE HERIDA HABLAREMOS CON SU DIRECTOR EN NUESTRA FACULTAD


Como parte de las celebraciones de los 15 años del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, el jueves 30 de marzo, se realzará un conversatorio con el bogotano, Nicolás Rincón Gille, director del documental Noche Herida. la charla se hará en el auditorio 2 del bloque 11, a las 12 del día, con entrada gratuita.

Nicolás Rincón Gille, director de cine bogotano,  y radicado en Bruselas (Belgica), se presentará en un conversatorio en nuestra Universidad. Allí hablará sobre la película “Noche Herida”, ganadora a mejor documental colombiano en el Festival de Cine de Cartagena 2016.

En 2015 obtuvo mención del jurado en el Cinéma du Réel, Paris,  Primer Premio en el Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata Marfici, el Corazón de bronce en el International Ethno Film Festival The Heart of SlavoniaCroacia, Mención del jurado RISC de Marsella y el Premio documental en SCAM Francia. 

Nicolás Rincón Gille nació en Bogotá.  Es economista de la Universidad Nacional de Colombia, y estudió cine en el Instituto Nacional Superior de Artes del espectáculo y técnicas de difusión, conocido como INSAS (Universidad de las artes de la Comunidad francesa de Bélgica) y obtuvo su diploma en dirección de fotografía en el 2003.

Nicolás Rincón Gille - "Blanca", protagonista de la película "Noche herida"
El conversatorio se hizo posible gracias a la gestión de la docente Martha Ligia Parra por invitación extendida al director y a su productora, Medio de Contención, a través de Cine Colombia y el apoyo de la Jefe  de Programa de Audiovisuales Verónica Heredia.

En el Conversatorio se proyectará el cortometraje BESOS FRÍOS que compitió este año en el FICCI 57, Festival de Cine de Cartagena. 

Noche Herida es la tercera película de una trilogía llamado Campo hablado, que desde el pasado 6 de marzo pueden verse en la plataforma gratuita para el cine Latinoamericano, Retina Latina, los dos primeros largometrajes: En lo escondido y Los abrazos del río

El objetivo del conversatorio es el de acercar el cine colombiano a los estudiantes y profesores de la Universidad de Medellín, especialmente a los de la Facultad de Comunicación.

Sinopsis

Huyendo del campo, Blanca vive con tres de sus nietos en la frontera de Bogotá. En plena adolescencia, Didier, el mayor, decide abandonarla. A la distancia Blanca trata de protegerlo invocando a las benditas almas, mientras refuerza su atención sobre los dos más jóvenes, Camilo y John, por miedo a que también se pierdan. Es la lucha de una abuela por el futuro de los suyos; una historia milenaria en un contexto contemporáneo de exclusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario