Archivo |
DEJAN GLUVAČEVIĆ
Tomada de: https://www.linkedin.com/in/dejan
-gluvacevic-4a55838a/
|
Dejan Gluvacevic, Doctor en
Comunicación y Especialista en estudios de Relaciones Públicas de la
universidad de Zagreb de Croacia, ha sido reconocido por su artículo titulado
“el Poder del Patrimonio Cultural en el Turismo y su proyecto “Marca de
país a través del deporte y el turismo”.
Para el VII Congreso de Comunicación
Estratégica, Dejan Gluvacevic hablará acerca del Branding of Country, en
donde expondrá los desafíos de la marca en el pos-conflicto:
"Todos los gobiernos responsables, en nombre de su gente, sus instituciones, y sus empresas, necesitan medir y monitorear la percepción que tiene el mundo de su nación y desarrollar una estrategia para gestionarlo".
Bosnia y Herzegovina, dos
regiones que forman un estado de 51.000 kilómetros cuadrados de extensión y
cerca de 4.000.000 de habitantes, pasó por una de las transiciones más duras.
Serbo-bosnios, bosnios musulmanes y bosnio-croatas lucharon los unos contra los
otros durante tres años para repartir el pequeño territorio. Por otro lado, los
civiles bosnios musulmanes y croatas fueron el centro de una campaña de
sistemática aniquilación que los serbo-bosnios llevaron a cabo, destruyendo
pueblos enteros, símbolos de pertenencia histórica y religiosa, así como décadas
de convivencia pacífica, y dejando a sus espaldas fosas comunes y lo que Unesco
definió como "genocidio cultural", las ruinas de templos, museos,
bibliotecas y archivos.
Para Dejan, la marca Bosnia-Herzegovina, un país en post-conflicto y aún
dividido, requería encontrar un terreno común entre sus tres
naciones constitutivas: bosnios, croatas y serbios, y los elementos de
identidad que todos ellos consideraban comunes, que podrían usarse para la
creación de una nueva marca y cuáles los mejores factores para restaurar la
confianza perdida entre croatas, bosnios y serbios en el nuevo país de la
posguerra fría.
Finalmente presentará la manera en que el país puede proyectar una nueva
imagen al mundo y captar su atención, tomando de base diversos pasos para la
creación de estrategias de marca tales como:
- La formulación de la identidad de país
- Definición de la imagen de país
- Definición de la arquitectura de marca
- Identificación de los momentos más
importantes: “la verdad de una marca”
- Creación de estrategias de comunicación para
una marca nueva.
Marca
de país a través del deporte y el turismo
https://www.google.com.co |
El Poder del Patrimonio Cultural en el
Turismo
En este artículo el autor deja en claro la importancia de la identidad
competitiva del país para el turismo y la manera en que la comunicación fuerte
y poderosa de la herencia cultural, se convierte en un factor clave para
reconocer la singularidad y ventajas del país en comparación con otros destinos
competidores.
Para la explicación de su argumento, toma como base la ciudad de Zadar
ubicada en Croacia, exponiendo la manera en que esta puede construir su marca
de turismo en el patrimonio cultural logrando que los turistas se sientan
atraídos.
Su ponencia: Branding Country, será presentada el 2 de noviembre a las
4:30 de la tarde, no te la pierdas.
VANESSA BRAVO
http://unocinco.eccc.ucr.ac.cr |
Además, realiza investigaciones en temas relacionados con comunicación y
migración. Ha publicado trabajos en Public
Relations Review, The Hague Journal of Diplomacy, International Journal of
Communication (IJOC), Global Media Journal (Edición estadounidense), Revista
Internacional de Relaciones Públicas (Universidad de Málaga, España) y Palabra
Clave (Universidad de La Sabana, Colombia). Ha escrito capítulos de libros en
Comunicación y Comunidad (Hampton Press) y Relaciones Públicas Internacionales
y Diplomacia Pública (Peter Lang). Ha presentado trabajos de investigación en
AEJMC, ICA, IPRRC y SSCA, entre otros.
Trabaja en la
Universidad Elon, en Carolina del Norte, desde 2011 como profesor asistente en
la Escuela de Comunicaciones, donde imparte cursos como Comunicación
en la Era Global, Escritura para Medios de Comunicación y Escritura para
Relaciones Públicas y Publicidad. También es asesora
del capítulo local de PRSSA.
Dentro de sus recientes premios se destacan: Premio de Profesores
Romising (tercer lugar). Otorgado por la División de Comunicación Masiva y
Sociedad de AEJMC (Asociación para la Educación en Periodismo y Comunicaciones
Masivas). San Francisco, California. Además, obtuvo el premio Fellowship
Plank Center Educators, otorgado por el Plank Center para pasar dos semanas en
HK Strategies (Hill and Knowlton) en Tampa, Florida.
Vanessa Bravo se presentará el 3 de
noviembre a las 9:15, con su conferencia "Comunicación transnacional en la
diáspora: Relaciones Públicas para corporaciones y gobiernos".
González comenzó su trayectoria profesional en la industria cuando tenía 19 años en HBO Olé- Venezuela, en las áreas creativa y de producción. Allí fue testigo del nacimiento de HBO Plus. Más adelante exploró la dirección desde la productora venezolana Totuma, con trabajos para Nickelodeon, Discovery y Sony, entre otros.
Luego se sumó la experiencia con Disney en The amazing race, dentro del equipo creativo y como director de Contenidos y de Postproducción.
Actualmente, desde sus responsabilidades en A+E Networks, asegura que el gran reto que tienen los equipos creativos de la televisión por cable es lograr comunicar lo que se proponen: "La creatividad es libre, pero debe tener parámetros y objetivos. Se debe tomar en cuenta la universalidad del mensaje, pensando en la multiculturalidad, además de las distintas plataformas. Los contenidos más efectivos tienen que funcionar de una manera 360".
González se ha dado a la tarea de compartir su trabajo en las plataformas Vimeo y YouTube bajo el seudónimo PeterPonk.
Pedro
González D'Lima, estará el 3 de noviembre a las 3:30 de la tarde, con su
conferencia "Transmedia y el contenido relevante: una mirada a la
televisión del presente y el futuro. Caso Discovery Chanel"
Doctor en Comunicación y profesor en nuestra Facultad en el programa de
Comunicación y Lenguajes Audiovosuales.
Autor de más de doscientos artículos y estudios sobre cine en diversas
publicaciones especializadas. Formó parte del Equipo Reseña, que publica el
anuario Cine para leer, firmando más de 150 críticas en los últimos
años.
Ha colaborado en las siguientes publicaciones: Enciclopedia de Cine Español e Iberoamericano, de la Sociedad
General de Autores y Editores; Historia
del cine en sus películas 1990-1999 e Historia del cine en sus películas 1980-1989, ambas de la
editorial Mensajero; Carlos Saura. Los sueños
del espejo, editado por la Diputación Provincial de Huesca; y Diez Guiones con historia, de Arkadin Ediciones.
Es autor de Cien médicos en el cine de ayer y de hoy (2008)
y Cien abogados en el cine de ayer y de hoy (2010), ambos
escritos junto a Juan Antonio Pérez Millán, Ha sido personal investigador
contratado por la Junta de Castilla y León para la elaboración de una tesis
doctoral sobre un nuevo modelo de análisis cinematográfico.
Académicamente es Licenciado en Derecho por la Universidad de
Salamanca (2001) y en Comunicación Audiovisual por la Universidad
Pontificia de la misma ciudad (2007). Realizó el máster en Historia y Estética
de la Cinematografía en la Universidad de Valladolid (2004).
Crítico de cine en Radio Salamanca durante cuatro años y en Canal 29 de Valladolid durante la Semana Internacional de Cine, ha ejercido de redactor en Radio Salamanca y de comentarista cinematográfico en Radio Universidad. Ha sido jurado en varios festivales.
JAVIER JUARÉZ RODRIGUEZ
Desde 2007 ha desarrollado trabajos de investigación relativos a la
trata de mujeres y los feminicidios en Latinoamérica y publicado trabajos en
medios de España, México y Estados Unidos.
Autor del libro "Desaparecidas en Ciudad Juárez" (Amargord,
2012) en el que plasma los resultados de una investigación de seis años
centrada en las desapariciones forzosas de mujeres en la frontera mexicana,
labor por la que fue amenazado de muerte en 2011 y sufrió un intento de
secuestro.
En la actualidad es profesor en nuestra Facultad de Comunicación.
ALEJANDRO ALZATE, COORDINADOR DE INVESTIGACIÓN DE LA
UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN
Alberto
Alejandro Alzate Giraldo, Doctor en estudios avanzados de Arte Contemporáneo en
la Universidad de Barcelona, obtuvo reconocimiento por sus proyectos de “Señales de Humo” y
“Heridad Urbanas”, los cuales fueron expuestos en las salas del Museo de Arte
Moderno de Medellín y el Salón Nacional de Artistas.
Señales
de Humo es un proyecto audiovisual que toma como punto de partida los mitos e
imaginarios latinoamericanos sobre la movilidad, para lo cual se utiliza el
concepto de señal como medio de comunicación simbólica, intercultural y
personal en un mundo de desplazamiento.
issuu.com |
Así mismo ha participado en conferencias tales como: “Producción
Artística Transnacional”, la cual se centra en el análisis de las
posibilidades, ventajas y desventajas de la expansión de los proyectos de arte
en el contexto internacional; y “Narrativas Documentales”, en la que se
expusieron algunos de los documentales realizados por los estudiantes de la
Universidad de Medellín.
alejandroalzateg.com |
Alzate cuenta con experiencia en investigación, docencia, gestión y
administración en el campo académico, y dentro de su trayectoria
profesional se destaca el Máster en Antropología Visual y Producción
Artística en la Facultad de Bellas Artes ubicada en Barcelona.
Ernesto Pérez Morán, Javier Juaréz Rodriguez y Alejandro Alzate estarán acompañándonos el día 3 de noviembre a las 10:30 AM con su ponencia acerca de las Nuevas Formas de Comunicación: la Formación Doctoral, una necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario