viernes, 6 de junio de 2014

INTERDISCIPLINARIEDAD:ARRICULACION DE SABERES PARA UN ENTORNO CAMBIANTE

La retroalimentación entre los distintos saberes da como resultado un mayor conocimiento y apropiación de los temas, es un elemento fundamental en la búsqueda de la excelencia en pro de la reacreditación del programa de  Comunicación y Relaciones Corporativas.




Un campo interdisciplinario es un campo de estudio que cruza los límites tradicionales entre varias disciplinas académicas o entre varias escuelas de pensamiento, por el surgimiento de nuevas necesidades o la elección de nuevas profesiones.


El programa reconoce y promueve la interdisciplinariedad y estimula la interacción de estudiantes y profesores de distintos programas y de otras áreas de conocimiento.

De esta manera se incorporan en el programa  los desarrollos mundiales en profesiones, disciplinas, ocupaciones y oficios, para que los profesores de las instituciones colombianas de educación superior mantengan un diálogo permanente con sus pares nacionales e internacionales. Se requiere un impulso vigoroso a la interacción entre nuestras instituciones de educación superior y entre éstas y sus homólogas en el mundo.

Los aspectos que se tienen en cuenta a la hora de evaluar el cumplimiento de la interdisciplinariedad en la enseñanza, son:
  • Espacios y actividades curriculares y extracurriculares con carácter explícitamente interdisciplinario.
  • Mecanismos que permitan el tratamiento de problemas pertinentes al programa y al ejercicio laboral, a través de orientaciones interdisciplinarias por parte de profesores y estudiantes.
  • Apreciación de profesores y estudiantes sobre la pertinencia y eficacia de la intesdisciplinariedad del programa en el enriquecimiento de la calidad del mismo.
El programa reconoce y promueve la interdisciplinariedad y estimula la interacción de estudiantes y profesores de distintos programas y de otras áreas de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario