jueves, 9 de mayo de 2013

PROFESORAS DE LA FACULTAD CO-ORGANIZADORAS DE SEMINARIO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN Y SALUD


Están abiertas las inscripciones gratuitas, con cupo limitado, para docentes y estudiantes interesados en asistir al  Seminario Internacional “Comunicación y Salud. Nuevas formas de pensar la cultura, sociedad e identidad: un acercamiento desde la comunicación sociocultural”, organizado por La Universidad de Medellín, La Universidad de Antioquia y La Universidad Colima de México.

Tomanda de: www.publicidadysalud.com
La Universidad de Medellín, La Universidad de Antioquia y La Universidad Colima de México, se unen en cooperación interinstitucional e internacional con el fin de llevar a cabo el Seminario internacional “Comunicación y Salud. Nuevas formas de pensar la cultura, sociedad e identidad: un acercamiento desde la comunicación sociocultural” que se realizará los días 09, 10  y 11 de julio del año actual y que tendrá lugar en la Sede de Investigaciones Universitarias –SIU- de la Universidad de Antioquia.

El seminario está dirigido a estudiantes y doncentes del área de la salud, la comunicación y las ciencias humanas y sociales. Es organizado por el Grupo de Investigación Comunicación, Organización y Política –COP- de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín; por el  Grupo de Investigación en Salud Sexual y Cáncer de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia y por el Cuerpo Académico de Estudios de Cultura y Comunicación de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima de México.

El evento es el resultado de una investigación entre las tres universidades liderada por las docentes Mónica Isabel Tamayo Acevedo y Eliana Sofía Botero Medina de la Facultad de Comunicación e investigadoras del Grupo COP de la Universidad de Medellín. La investigación está basada en "El Video Juego Como Medio para Desarrollar estrategias en comunicación para la Salud: Una propuesta para fomentar cultura de prevención y autocuidado de la salud sexual en jóvenes de Medellín, Colombia y Colima, México".

El seminario contará con ponentes de España, México, Colombia y Alemania; los cuales expondrán temas relacionados  con la globalización e interculturalidad; Comunicación para la salud, además de la cultura y la investigación metodológica reflexiva. Cabe resaltar que se tratarán temas puntuales como las relaciones afectivas en el siglo XXI, la creación de personajes virtuales desde la mitología hasta Facebook, el videojuego como estrategia de comunicación para la salud sexual en jóvenes, procesos de comunicación en salud desde las redes sociales y asuntos de la comunicación para la educación social.

Los docentes y estudiantes interesados en ser parte del evento, podrán inscribirse, de forma gratuita, en www.reune.udea.edu.co. 

Para mayor información comunicarse al número telefónico 340 55 55 extensión 5690.



No hay comentarios:

Publicar un comentario