jueves, 28 de abril de 2016

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD PRESENTARON CAMPAÑA AL CONCEJO DE MEDELLÍN PARA ESTIMULAR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Estudiantes del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria presentaron ante la presidencia del Concejo de Medellín, cinco propuestas de campañas publicitarias para incrementar el conocimiento de la ciudadanía acerca de esta corporación y con ello estimular la participación ciudadana en sus diferentes actividades e iniciativas que representan a la comunidad ante el gobierno municipal.



El Concejo de Medellín asistió este 27 de abril a la presentación de 5 propuestas publicitarias realizadas por estudiantes de Comunicación Gráfica Publicitaria desarrolladas en la asignatura Taller Cliente Agencia, dictada por la docente Diana Marcela Quintero, con el fin de lograr que los ciudadanos conozcan la corporación, se movilicen y participen en las diferentes actividades, proyectos y labores que realiza este ente regulador en pro de la comunidad.

El evento contó con la participación de la Presidenta del Concejo de Medellín, Daniela Maturana, quien con gratitud expresó: 

“Agradezco a los estudiantes y docentes por llevar al aula de clase la discusión sobre el Concejo y atreverse a romper esquemas y tomarse la tarea de ir, acercarse y mostrar interés en conocernos más a fondo”.



Gracias al apoyo y la confianza depositada por el Concejo de Medellín los estudiantes lograron enfocar sus proyectos en el diseño de una estrategia que permitiera visibilizar la entidad, sus actividades e iniciativas y adicionalmente, fomentar la participación de los ciudadanos.

Las agencias que participaron fueron Focus, Penta, Asimetría, Trada y Creare, los voceros de cada una asumieron su rol como ejecutivos de cuenta y presentaron las diferentes propuestas, las cuales recibieron realimentación por parte del Jefe de Programa, Luis Rodrigo Viana, la docente Diana Quintero y los integrantes del equipo de trabajo de la Presidenta del Concejo, entre quienes se encontraba el doctor Gabriel Arango, director de comunicaciones de la entidad.

Este espacio permitió a los estudiantes aplicar los conocimientos adquiridos
durante la carrera en un caso de la vida real. El Jefe de Programa Luis Rodrigo Viana señaló que: 
 

“Esta actividad es importante porque estamos formando no solo buenos profesionales sino ciudadanos comprometidos que quieren cambiar la ciudad desde su saber propio que es la comunicación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario