viernes, 1 de noviembre de 2013

PRSSA RECIBE CON ALEGRÍA AL NUEVO CAPÍTULO COLOMBIANO

El Congreso de la PRSSA 2013 le dio la bienvenida a todos los capítulos. Nuestro capítulo fue uno de los que más alegró el auditorio. Los aplausos y la alegría se vieron reflejados con la hospitalidad de todos hacia nuestros representantes.
El grupo tuvo el acompañamiento de un grupo de jóvenes bilingües, quienes hicieron de esta experiencia un proceso más enriquecedor para todos, sirviendo como traductores en las conferencias y demostrando una gran interés en hacer parte de nuestra universidad por medio de intercambios académicos.

En este congreso se hicieron alrededor de 12 contactos dentro de los cuales 6 son  Universidades y 4 son presidentes de capítulos PRRSA, que servirán de apoyo para llegar a tener un capítulo en el se vea un aprendizaje y un excelente reconocimiento de la  PRSSA Colombia e intercambios para movilidad estudiantil a futuro.

Las oportunidades que se obtienen al ser miembro de la PRSSA son muy valiosas. Dentro de ellas caben destacar las becas para estudios y reconocimientos en redes sociales, oportunidades para promocionar el currículo y ser seleccionado en prácticas profesionales, presencia en los medios,  premio a mejor student chapter, entre otros aspectos, que impulsa a los integrantes a formarse como profesionales idóneos. 

Esta experiencia permitió evidenciar que la Universidad de Medellín está al mismo nivel de otras universidades, puesto que en la conferencias se vio reflejado que algunos temas de los que hablaron, son abarcados en las aulas de clase, investigados en la institución y que la Universidad de Medellín está en congruencia con lo que se enseña en el ámbito internacional.

Como acto de clausura se presenció una cena, la cual estuvo precedida por varios reconocimientos de parte de la PRSSA a los capítulos en diferentes categorías, además de compartir con estudiantes de otras universidades y establecer redes de contacto para nuestro futuro profesional.

Las tendencias más reiterativas en el certamen académico fueron: Social Media, Relaciones Públicas, Posicionamiento de Marca, Comunicación de Mercadeo, Responsabilidad Social, Cultura Organizacional, Manejo de Crisis, Alianzas Estratégicas, Reputación, Networking (Creación de Redes), reflejando que el propósito actual de las relaciones públicas ya no es hablar con la gente sino a través de ella. Ser creativos y auténticos con las cosas, lo importante es que exista una esencia que nos haga diferentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario