viernes, 1 de noviembre de 2013

INVESTIGACIONES DE LA FACULTAD ACEPTADAS PARA PONENCIAS EN CONGRESOS



Después de largos procesos de investigación, tres docentes de la Facultad postularon sus trabajos para ser elegidos en la Cátedra UNESCO de Comunicación 2013 y el X Congreso Internacional de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso ALED, en los que fueron aceptados y son ahora posibles ponencias en dichos espacios académicos externos a la Universidad.


Docente Gladis Lucia Acosta
La Cátedra UNESCO de Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana se creó en 1994 y se define como un espacio académico para promover la reflexión sobre las problemáticas de la relación entre comunicación y educación; fomentar la producción y socialización del conocimiento mediante acciones de investigación, docencia y extensión, en los ámbitos temáticos anteriormente mencionados y, proyectar, en el contexto de América Latina, la confrontación de saberes propios de la comunicación en Colombia.

Este año La Cátedra UNESCO de Comunicación se desarrollará entre los próximos 6 y 8 de noviembre en la Pontificia Universidad Javeriana de la ciudad de Bogotá para la cual la docente Gladis Lucía Acosta Valencia presentó su investigación, “Prácticas de comunicación, apropiación del territorio y subjetividad. Un análisis desde la producción audio-visual de dos colectivos de comunicación en Medellín”.

Por su parte,la docente Ángela Garcés Montoya presentó su investigación  “Documental social participativo. Apropiación territorial en zonas de bordes urbano – rurales”.


Docente  Angela Garcés Montoya
Por otra parte, el X Congreso de ALED, que se llevó a cabo en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de la ciudad de México, entre el 28 y el 31 de octubre, se postuló la docente Gladis Lucía Acosta Valencia con su investigación “Medios de comunicación para la movilización y el cambio social. Un análisis de los procesos y de los productos de tres colectivos de comunicación popular en Medellín”.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo los procesos investigativos son la llave para abrir las puertas a la socialización de los procesos que la universidad adelanta en este campo y le permiten ser cada día más competitiva y de altos estándares de calidad.

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