jueves, 25 de enero de 2018

EN RADIO, FOTOGRAFÍA, TELEVISIÓN, CINEMATOGRAFÍA Y COMUNICACIÓN HAY 740 ESTÍMULOS EN LA CONVOCATORIA DEL MINISTERIO DE CULTURA 2018


La convocatoria de Estímulos de MinCultura, abre la oferta en 2018 con 155 convocatorias, representadas en la entrega de más de 740 estímulos en diferentes áreas, entre las que se destacan, radio, fotografía, procesos de comunicación, televisión, investigación en comunicación y cine. 


La convocatoria de Estímulos de MinCultura 2018 presenta una oferta en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, arte y ciencia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radios), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos.

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo y personas jurídicas, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.

Los gestores y artistas del país tienen la oportunidad, de acceder a los más de 740 estímulos, a través de las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas, como estímulo a su quehacer cultural.

Cada convocatoria contempla como fecha de apertura el 2 de enero y cierra en diferentes fechas, por lo que es importante consultar las bases de la convocatoria a la que desea presentarse.

Dentro de las novedades para 2018, el Programa Nacional de Estímulos incluyó en su portafolio en el capítulo de artes visuales, las “Pasantías en talleres de técnicas antiguas de fotografía”.

En cinematografía: Cortometrajes, guiones.


http://www.prensalibre.com/vida/escenario/
ellas-brillan-detras-de-la-pantalla
La apuesta de Cinematografía es continuar fomentando la cultura cinematográfica y audiovisual en el país, reflejo de ello es su oferta, que pasó de dos convocatorias en el 2017, a nueve para el 2018; de las cuales, cinco de ellas se vuelven a abrir para atender la demanda del sector, y el interés del Ministerio por fortalecer la formación de diversos realizadores, el desarrollo de guiones de largometraje infantil, y la producción de documentales realizados con archivo audiovisual; las otras dos convocatorias son nuevas y su propósito es el de incrementar la formación de públicos en festivales y muestras de cine colombiano, así como ofrecer un proceso de formación para la preservación y conservación audiovisual gracias a un convenio con la UNAM de México.

Comunicaciones


En Comunicaciones, el Ministerio de Cultura continúa su trabajo en la construcción de políticas, proyectos y procesos de comunicación cultural contemporánea, en las líneas de creación y circulación, de esta manera con el propósito de ampliar las oportunidades en el campo audiovisual para la formación y producción, se oferta la “Beca para el desarrollo de procesos de formación en comunicación, niñez y juventud” y la “Beca de creación y producción de serie de microprogramas de no ficción para televisión dirigida a audiencia infantil entre 7 y 10 años, con énfasis en fomento a la participación”. 

http://rinconradial.blogspot.com.co/2016/10/intimidad-radial.html

Radio

En creación se ofertan las “Becas para la realización de proyectos colaborativos en radio”; “Becas en comunicación y territorio” y las “Becas para la realización de narrativas sonoras sobre la Colombia rural”. 

Investigación en Comunicación


En la línea de creación y circulación se otorgarán los “Reconocimientos distintas maneras de narrar el patrimonio cultural colombiano” y para el desarrollo investigativo se proponen las “Becas de apoyo a la investigación en comunicación” para divulgar, valorar, proteger y salvaguardar las tradiciones, saberes, oficios, lugares y bienes que conforman el patrimonio cultural colombiano.

Informes

Sobre las fechas de cierre de la convocatoria de cada estimulo y de las bases de la convocatoria se pueden obtener en: 

https://goo.gl/zHx4av

No hay comentarios:

Publicar un comentario