viernes, 2 de diciembre de 2016

ESTUDIA EN CHILE

El país austral alberga a colombianos como la mayor comunidad académica de extranjeros adelantando estudios en sus centros de educación superior, gracias a que hay diversas posibilidades de becas para hacer realidad estudiar en el exterior.


Tomado de semana.com


Colombia es el país con mayor cantidad de estudiantes extranjeros haciendo posgrados en Chile, con un 40 por ciento del total que hay. Teniendo en cuenta pregrados y posgrados, Colombia es el segundo país con más estudiantes en Chile, por detrás de Perú.

En la actualidad, Chile cuenta con 1780 programas de posgrados distribuidos en 60 universidades. Según el ranking QS World University, 15 universidades chilenas están dentro de las mejores 100 en Latinoamérica y dos de ellas están entre las 10 mejores del continente.

Chile busca estrechar aún más sus relaciones con Colombia y para ello ofrece becas por medio de la Alianza del Pacífico (cuatro países hacen parte de ella: Colombia, México, Chile y Perú), Concyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile) y Aggcid Chile (Agencia chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Amplía la información en
http://www.semana.com/vida-moderna/articulo/becas-en-chile/507366

No hay comentarios:

Publicar un comentario