miércoles, 27 de enero de 2016

CONVOCATORIA AL CURSO DE DESARROLLO DE PROYECTOS CINEMATOGRÁFICOS IBEROAMERICANOS 2016

http://www.programaibermedia.com
Los realizadores audiovisuales colombianos tienen una gran oportunidad con la convocatoria para el Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016, que acogerá en Madrid, del 10 de octubre al 18 de noviembre de 2016, a una veintena de cineastas de América Latina, España y Portugal para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.


Tomado de: www.afacom.org

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) a través del Programa Ibermedia, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Secretaría de Estado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España y la Fundación SGAE convocan al Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2016, que desde el año 2003 acoge a una veintena de cineastas en Madrid para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación.

El curso acogerá en Madrid, del 10 de octubre al 18 de noviembre de 2016, a una veintena de cineastas de América Latina, España y Portugal para que desarrollen su proyecto de largometraje de ficción, documental o animación. El plazo de presentación de solicitudes vence el 6 de marzo

Durante las últimas trece ediciones han pasado más de 300 autores procedentes de la comunidad iberoamericana; más de 70 de ellos han visto sus películas seleccionadas y premiadas en festivales internacionales y distribuidas en salas comerciales, conformando el nuevo tejido del cine iberoamericano de la última década.

El curso está dirigido a autores de América Latina, España y Portugal, con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para el desarrollo del mismo, cuenta con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano bajo la dirección de Gerardo Herrero y la coordinación de Mariana Barassi.

El Curso tiene una orientación integral, por lo que conecta los tres pilares fundamentales del cine: el guión, la dirección y la producción, con el propósito de estudiar, desarrollar y viabilizar la realización de los proyectos seleccionados.

Requisitos
Los interesados se pueden descargar las Bases en el siguiente enlace: http://www.programaibermedia.com/nuestras-convocatorias/curso-de-desarrollo-de-proyectos-iberoamericanos/  

No hay comentarios:

Publicar un comentario