lunes, 23 de noviembre de 2015

CUATRO CORTOMETRAJES DE LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN PRESENTES EN FESTIVAL DE CINE DE SANTA FE DE ANTIOQUIA 2015


Estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín son reconocidos por sus producciones audiovisuales ¡Entérate de quienes se trata!


Camino a Victoria (Paloma Valencia- Ficción), Yu, Música Para Peces (María Paulina Barrera- Ficción), Lunesta (Nicolás Ortega y Edwin Campano- Ficción) y Vítreo (Juan Pablo Areiza- Documental), son los cuatro trabajos audiovisuales de estudiantes y egresados del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de La Universidad de Medellín, que fueron seleccionados en la muestra audiovisual Caja de Pandora, que se realizará en el marco del Festival de Cine de Santa fe de Antioquia, del 4 al 8 de diciembre del presente año.



La muestra audiovisual Caja de Pandora reúne por medio de convocatoria pública, cortometrajes de realizadores colombianos en las categorías de documental, ficción, vídeo experimental y vídeo clip. Los criterios de selección se basan en la originalidad, el rigor y  la utilización del lenguaje audiovisual  en la elección del tratamiento y el tema. 

Yu, música para peces

 De los estímulos


Los estímulos para los ganadores son  los siguientes:

* Los cortometrajes seleccionados se exhibirán en el marco del XVI Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia (4 al 8 de diciembre de 2015) durante dos noches, en jornadas de cuatro horas consecutivas.

* La Corporación Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia otorgará un cupo para que uno de los miembros del equipo realizador de cada corto participe gratuitamente en el Taller de Talentos Producción Creativa en películas independientes con un bajo presupuesto a cargo de Jorge Forero, coproductor de La Tierra y la Sombra que se realizará en el marco del festival. 

* A la persona escogida para asistir al taller, se le otorgará alojamiento durante tres días y dos noches, alimentación y traslados Medellín - Santa Fe de Antioquia – Medellín en el medio de transporte oficial del festival.

* Los trabajos seleccionados, luego de ser presentados en el marco del XVI Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, serán exhibidos como parte de la itinerancia de la muestra Caja de Pandora, en muestras especiales y festivales nacionales e internacionales, así como en entidades culturales según los convenios establecidos por la Corporación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario