viernes, 14 de junio de 2013

PROFESOR DE LA FACULTAD, PONENTE EN LA SORBONA DE PARIS

El profesor, Ernesto  Pérez Morán, del programa de Comunicación y  Lenguajes Audiovisuales, participará como ponente en la prestigiosa universidad europea, la Sorbona de Paris, con motivo del seminario Dispositifs d’incriminations (Espagne XVIII-XXI),   que se realizará entre el 20 y el 21 de junio próximos.





La ponencia del profesor, Pérez Morán, se titula Lo criminal en el cine español del periodo tardofranquista (1966-1975)” y será expuesta el viernes 21 a las 5 de la tarde, hora local.

Las películas populares durante el periodo tardofranquista pertenecen a un cine aparentemente despreocupado, inocente y costumbrista que sin embargo esconde una maniobra propagandística de primer orden, con el fin de decentar y modernizar la imagen de una España aún anclada en el pasado. Las normas de censura y el tratamiento de lo criminal en este conjunto de películas revela esa operación de maquillaje a través de discursos moralistas, de parábolas intimidatorias ocultas en el dulce envoltorio de la comedia pícara. A través del análisis de algunos títulos del periodo pretendemos demostrar el carácter netamente ideológico de estas producciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario