jueves, 13 de junio de 2013

5 PROFESORAS POR LA FACULTAD EN SEMINARIO INTERNACIONAL SOBRE COMUNICACIÓN Y SALUD

www.blog.comunicacionsalud.com 
Las docentes de nuestra Facultad, Mónica Isabel Tamayo, María Cristina Pinto Arboleda, Eliana Sofía Botero Medina, Constanza Botero Betancur y María Isabel Zapata Cárdenas, participarán como ponentes del Seminario Internacional “Comunicación y Salud. Nuevas formas de pensar la cultura, sociedad e identidad: un acercamiento desde la comunicación sociocultural", que se desarrollará en la ciudad de Medellín, los días 9, 10 y 11 de julio próximos.


El Seminario es producto de la cooperación interinstitucional e internacional firmado entre la Universidad de Medellín, con el Grupo de Investigación Comunicación, Organización y Política –COP- de la Facultad de Comunicación; la Universidad de Antioquia con el Grupo de Investigación en Salud Sexual y Cáncer de la Escuela de Microbiología y la Universidad de Colima de México, con el Cuerpo Académico de Estudios de Cultura y Comunicación de la Facultad de Letras y Comunicación. Se efectuará en la Sede de Investigaciones Universitarias –SIU- de la Universidad de Antioquia. Comprende 3 mesas de trabajo: La cultura y la investigación metodológica reflexiva; Comunicación para la salud y Globalización e interculturalidad.

MESAS DE TRABAJO


En la mesa 1 intervendrán  las profesoras, María Cristina Pinto Arboleda, con su ponencia, Entre lo global y lo local: identidades de resistencia y nuevas formas de poder;   la docente, Eliana Sofía Botero Medina, con su charla,  Amores líquidos: las relaciones afectivas en el Siglo XXI y  la docente, Constanza Botero Betancur con su ponencia, Creación de personajes virtuales desde la mitología hasta Facebook.


Constanza Botero
Eliana Botero
Cristina Pinto


Mònica Tamayo
Maria I. Zapata
En la mesa dos intervendrán  las profesoras Mónica Isabel Tamayo Acevedo con su exposición, “El videojuego como estrategia de comunicación para la educación sexual en jóvenes” y  María Isabel Zapata Cárdenas, con su conferencia ”Salud 2.0: Procesos de comunicación en salud desde las redes sociales.”






El Seminario tiene como objetivo, reflexionar y discutir en torno al fenómeno de la cultura y su relación con la sociedad, la identidad y la salud, a partir de experiencias académicas y resultados de investigación, con el propósito de generar un diálogo interdisciplinario entre académicos de Medellín-Colombia y Colima-México. Para tal efecto contará con tres mesas temáticas: globalización e interculturalidad; comunicación para la salud; y la cultura y la investigación metodológica reflexiva. 

INSCRIPCIONES GRATUITAS Y ABIERTAS

Para los docentes y estudiantes de la Facultad interesados en asistir a este seminario, aún pueden adelantar su inscripción gratuita ingresando a www.reune.udea.edu.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario