Este martes 11 de septiembre se presentarán de
manera simultánea a las 4:00 p.m., los resultados de la Primera Maratón
Facultad de Comunicación 24 horas, experiencia pedagógica desarrollada los
pasados jueves 6 y viernes 7 de septiembre, y en la que participaron cerca de
400 estudiantes de los cuatro pregrados.
Los
productos, resultado de la experiencia pedagógica de la Primera
Maratón Facultad de Comunicación 24 horas, que involucró a estudiantes
y profesores de los 4 programas de pregrado, serán exhibidos este martes 11 de
septiembre a las cuatro de la tarde, de manera simultánea, así:
Maratón
Documental y Encerrona:
Auditorio
Héctor Ospina Botero- Bloque 18.
Comunicación
y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación Gráfica Publicitaria.
En la
versión número 12 de la Maratón Documental, de Comunicación y Lenguajes
Audiovisuales se trabaja como eje temático central "Las cosas
que pasan," y las pruebas como parte del relato, que convoca a estudiantes
y docentes de las asignaturas Sonido I y Lenguajes Audiovisuales III:
Realización documental, además de estudiantes y docentes de Lenguajes
Audiovisuales II: Plan Variable, quiénes realizarán por segunda vez productos
de ficciónDe otro lado.
De otro
lado en la versión de “Encerrona” para este semestre, tuvo como objetivo
afianzar el proceso de conceptualización “por fuera de la caja”, bajo una
metodología de trabajo a presión, que implica producir ideas en el mejor tiempo
posible. Todo un reto que permite fomentar el uso de la creatividad y la
estrategia, desde las asignaturas Taller Gráfico VII, Taller Gráfico VIII,
Mercadeo y Marca Personal.
Retos PR-
Public Relations
Auditorio 2
del bloque 11.
En la
primera versión los Retos PR (Public Relations) de Comunicación y Relaciones
Corporativas se vincularon las asignaturas de Comunicación de Mercadeo,
Comunicación Corporativa, Campañas de Relaciones Públicas, Gerencia de
Proyectos de Comunicación y Lobby, quienes debían de resolver problemas de
comunicación de varias entidades del sector público como del sector privado del
departamento.
Auditorio 1
del bloque 11
Comunicación
y Entretenimiento Digital
En su
segunda versión, Maratón Digital de Comunicación y Entretenimiento
Digital, apuntó a la creación de nuevos dispositivos digitales a partir del
reciclaje y uso de otros de uso cotidianos, teniendo el componente
musical como eje central del proceso creativo y del entretenimiento.
Retos de
creación y resignificación digital que estuvieron a cargo de los estudiantes de
las asignaturas Sensores, Espacialidad y Entretenimiento del tercer
semestre; Performance, Audio y Eventos del sexto semestre.
La unión de
los 4 programas de pregrado en esta actividad es una muestra del trabajo
conjunto que busca potenciar las capacidades y los esfuerzos de la Facultad por
brindarles a los estudiantes una formación integral y acorde con los retos que
se presentan desde la práctica de la comunicación en la actualidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario