lunes, 10 de septiembre de 2018

ESTE MARTES 11 LA MARATÓN FACULTAD DE COMUNICACIÓN 24 HORAS PRESENTA SUS RESULTADOS



Este martes 11 de septiembre se presentarán de manera simultánea a las 4:00 p.m., los resultados de la Primera Maratón Facultad de Comunicación 24 horas, experiencia pedagógica desarrollada los pasados jueves 6 y viernes 7 de septiembre, y en la que participaron cerca de 400 estudiantes de los cuatro pregrados.



Los productos, resultado de la experiencia pedagógica de la Primera Maratón Facultad de Comunicación 24 horas, que  involucró a  estudiantes y profesores de los 4 programas de pregrado, serán exhibidos este martes 11 de septiembre a las cuatro de la tarde, de manera simultánea, así:

Maratón Documental y Encerrona: 


Auditorio Héctor Ospina Botero- Bloque 18.

Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación Gráfica Publicitaria.

 
En la versión número 12 de la Maratón Documental, de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales se  trabaja como eje temático central "Las cosas que pasan," y las pruebas como parte del relato, que convoca a estudiantes y docentes de las asignaturas Sonido I y Lenguajes Audiovisuales III: Realización documental, además de estudiantes y docentes de Lenguajes Audiovisuales II: Plan Variable, quiénes realizarán por segunda vez productos de ficciónDe otro lado.

De otro lado en la versión de “Encerrona” para este semestre, tuvo como objetivo afianzar el proceso de conceptualización “por fuera de la caja”, bajo una metodología de trabajo a presión, que implica producir ideas en el mejor tiempo posible. Todo un reto que permite fomentar el uso de la creatividad y la estrategia, desde las asignaturas Taller Gráfico VII, Taller Gráfico VIII, Mercadeo y Marca Personal.



Retos PR- Public Relations

Auditorio 2 del bloque 11.

Comunicación y Relaciones Corporativas.

 
En la primera versión los Retos PR (Public Relations) de Comunicación y Relaciones Corporativas se vincularon las asignaturas de Comunicación de Mercadeo, Comunicación Corporativa, Campañas de Relaciones Públicas, Gerencia de Proyectos de Comunicación y Lobby, quienes debían de resolver problemas de comunicación de varias entidades del sector público como del sector privado del departamento.

Maratón Digital


Auditorio 1 del bloque 11

Comunicación y Entretenimiento Digital


En su segunda versión,  Maratón Digital de Comunicación y Entretenimiento Digital, apuntó a la creación de nuevos dispositivos digitales a partir del reciclaje y uso de otros de uso cotidianos,  teniendo el componente musical como eje central del proceso creativo y del entretenimiento. 




Retos de creación y resignificación digital que estuvieron a cargo de los estudiantes de las asignaturas Sensores, Espacialidad y Entretenimiento del tercer semestre;  Performance, Audio y Eventos del sexto semestre.
La unión de los 4 programas de pregrado en esta actividad es una muestra del trabajo conjunto que busca potenciar las capacidades y los esfuerzos de la Facultad por brindarles a los estudiantes una formación integral y acorde con los retos que se presentan desde la práctica de la comunicación en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario