La Maratón de nuestra facultad se efectuará
el próximo jueves 6 de septiembre hasta el viernes 7 de septiembre en la
mañana, esta vez, con la novedad de la participación de cerca de 400 estudiantes de los 4
pregrados, quienes tendrán una experiencia pedagógica durante 24 horas, con retos y proyectos reales, poniendo a
prueba sus conocimientos en el saber específico.
El próximo jueves 6 de
septiembre, desde las 6:00 a.m., y hasta el viernes 7 de septiembre, se
realizará en la Universidad de Medellín la primera Maratón Facultad de
Comunicación 24 horas.
Por primera vez, sus cuatro programas académicos: Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital, realizarán la experiencia pedagógica de crear proyectos y productos comunicacionales desde cada área del saber específico en tiempo récord y bajo presión.
Retos PR- Public Relations-,
Encerrona, Maratón Documental, y Maratón Digital, son las
actividades que realizarán estudiantes de últimos semestres, asesorados por un
equipo de docentes de cada una de las carreras, para poner a prueba sus
conocimientos y desarrollar competencias, como trabajar en equipo y hacerlo
bajo presión.
El programa de Comunicación
y Relaciones Corporativas se vincula por primera vez, mientras que por
segunda vez lo hará Comunicación y Entretenimiento Digital, en tanto que
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales realiza su versión número 12 con
Comunicación Gráfica Publicitaria.
La unión de los 4 programas
de pregrado en esta actividad es una muestra del trabajo conjunto que busca
potenciar las capacidades y los esfuerzos de la Facultad por brindarles a los
estudiantes una formación integral y acorde con los retos que se presentan
desde la práctica de la comunicación en la actualidad.
La agenda
a actividad
iniciará el jueves 6 con el registro de los participantes de Comunicación y
Lenguajes Audiovisuales en el hall del auditorio del bloque 18, a partir de las
6:00 a.m. y hasta las 7:00 a.m.
Luego, se realizará el acto de instalación a las 7:00 a.m en el auditorio del bloque 18, donde se darán cita estudiantes y docentes que participan en la actividad. A lo largo del día, y la noche, los participantes tendrán momentos de asesoría, acompañamiento, y la realización de los proyectos y los resultados serán entregados al día siguiente, entre las 5:00 a.m. y se exhibirán al público el próximo martes 11 de septiembre a partir de las 4.00 p.m.
"El
Maratón" de cada Programa
Retos
PR (Public Relations)
En la primera versión los
Retos PR (Public Relations) de Comunicación y Relaciones Corporativas se
vinculan las asignaturas de Comunicación de Mercadeo, Comunicación Corporativa,
Campañas de Relaciones Públicas, Gerencia de Proyectos de Comunicación y Lobby,
en compañía de los docentes Nicolás Armando Herrera, Nora Elena Botero, Ana
María Suárez, Victor Hugo Monsalve Manco y la jefe de Programa, Beatriz Eugenia
Quiceno Castañeda.
Maratón Digital de
Comunicación y
Entretenimiento Digital
En su segunda versión, Maratón
Digital de Comunicación y Entretenimiento Digital, apuntará a la creación de
nuevos dispositivos digitales a partir del reciclaje y uso de otros de uso
cotidianos, teniendo el componente musical como eje central del
proceso creativo y del entretenimiento.
Retos de creación y resignificación digital que estarán a cargo de los estudiantes de las asignaturas Sensores, Espacialidad y Entretenimiento del tercer semestre; Performance, Audio y Eventos del sexto semestre; y Audio, Música, Efectos y Sonidos 3D del séptimo semestre, con el docente Jorge Andrés Torres Cruz y la Jefe de Programa, Mónica Tamayo
La
Encerrona
La versión de “Encerrona” para este semestre,
tiene como objetivo afianzar el proceso de conceptualización “por fuera de la
caja”, bajo una metodología de trabajo a presión, que implica producir ideas en
el mejor tiempo posible. Todo un reto que permitirá fomentar el uso de la
creatividad y la estrategia, desde las asignaturas Taller Gráfico VII, Taller
Gráfico VIII, Mercadeo y Marca Personal, con los docentes Martín Fernando
Delgado, Carlos Alberto Corredor, Carlos Mario Berrio, Luis Rodrigo Viana,
Luisa Fernanda Montalvo y la Jefe de Programa Ana Catalina Quirós.
Maratón
Documental
En la versión número 12 de Maratón
Documental, de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales se trabaja como eje
temático central "Las cosas que pasan," y las pruebas como parte del
relato, que convoca a estudiantes y docentes de las asignaturas Sonido I y
Lenguajes Audiovisuales III: Realización documental, además de estudiantes y
docentes de Lenguajes Audiovisuales II: Plan Variable, quiénes realizarán por
segunda vez productos de ficción, en compañía de los docentes Alejandro Alzate,
Luis Eduardo Gómez, Gabriel Arango, César Cardona, Angela Tobón, Mario Barrios,
Nicolás Ortega, Daniel Dominguez, y la Jefe de Programa, Verónica Heredia Ruiz.
Con esta actividad de la Maratón Facultad de
Comunicación 24 horas, se busca afianzar los conocimientos del saber
específico, desarrollar proyectos de comunicación desde lo corporativo, lo
gráfico, lo audiovisual y el entretenimiento digital, y preparar a los futuros
profesionales para trabajar en equipo, siendo ésta una de las competencias más
valoradas en el mercado laboral.
Muestra de trabajos
Los resultados de esta
experiencia se presentarán de forma simultánea, el martes 11 de septiembre, a
las 4.00 p.m. así:
Maratón
Documental y Encerrona:
Auditorio Héctor Ospina
Botero- Bloque 18.
Comunicación y
Lenguajes Audiovisuales y Comunicación Gráfica Publicitaria.
Auditorio 2 del bloque 11.
Comunicación y
Relaciones Corporativas.
Auditorio 1 del bloque 11
Comunicación y
Entretenimiento Digital
Teléfono: 3405510- Bloque 10 oficina
No hay comentarios:
Publicar un comentario