http://proegresadosudem.blogspot.com/2016/04/hasta-el-25-de-abril-alaic-recibira.html
|
La revista Latinoamericana de
Ciencias de la Comunicación, editada por la Asociación latinoamericana de
Investigadores en Comunicación, ALAIC, ha ampliado hasta el 3 de septiembre, el
plazo de su convocatoria de artículos de investigación.
La edición número 29 de la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, de la
Asociación latinoamericana de Investigadores en Comunicación, ALAIC,
correspondiente al período agosto-diciembre de 2018, amplió hasta el 3 de
septiembre próximo, la recepción de artículo de investigación, que versen sobre
la temática Estudios de Recepción y Consumo Mediático.
El término recepción puede ser controvertido.
Aunque refiera a investigaciones que tienen en cuenta la relación de los
sujetos con las narrativas, prácticas y procesos mediáticos, puede remitirse a
una concepción de un "receptor pasivo", es decir, de alguien que
apenas “recibe” los mensajes y reacciona a ellos.
https://socialmediaucm.wordpress.com/ |
Ahora bien, al menos en
Brasil (JACKS E ESCOSTEGUY, 2005)[1] y en buena medida en el conjunto de
América Latina (JACKS, Coorda., 2011)[2], recepción es una nomenclatura que
históricamente se utiliza para referirse a las investigaciones que buscan
comprender las relaciones entre los sujetos y los medios, o sea, el contexto de
las mediaciones en que se insertan los sujetos y circulan las narrativas
mediáticas.
Es con esta perspectiva que denominamos el dossier de esta edición
de la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación como “Estudios de recepción”.
Temáticas e información
- · Procesos de circulación y consumo de contenidos mediáticos
- · El contexto de consumo de medios
- · El empoderamiento de los receptores
- · Las nuevas tecnologías de comunicación y las nuevas reflexiones de los estudios de las prácticas de recepción mediática
- · Las investigaciones de tipo etnográficas
- · Producción, distribuición y circulación de contenidos producidos por el público sobre contenidos mediáticos
Directrices para los autores: y mayor información en
https://www.alaic.org/revista/index.php/alaic/announcement
No hay comentarios:
Publicar un comentario