sábado, 11 de agosto de 2018

REVISTA DE ALAIC PRORROGA HASTA EL 3 DE SEPTIEMBRE LA CONVOCATORIA DE ARTÍCULOS


http://proegresadosudem.blogspot.com/2016/04/hasta-el-25-de-abril-alaic-recibira.html
La revista Latinoamericana de  Ciencias de la Comunicación, editada por la Asociación latinoamericana de Investigadores en Comunicación, ALAIC, ha ampliado hasta el 3 de septiembre, el plazo de su convocatoria de artículos de investigación.


La edición número 29 de la  Revista Latinoamericana de  Ciencias de la Comunicación, de la Asociación latinoamericana de Investigadores en Comunicación, ALAIC, correspondiente al período agosto-diciembre de 2018, amplió hasta el 3 de septiembre próximo, la recepción de artículo de investigación, que versen sobre la temática Estudios de Recepción y Consumo Mediático.

El término recepción puede ser controvertido. Aunque refiera a investigaciones que tienen en cuenta la relación de los sujetos con las narrativas, prácticas y procesos mediáticos, puede remitirse a una concepción de un "receptor pasivo", es decir, de alguien que apenas “recibe” los mensajes y reacciona a ellos. 

https://socialmediaucm.wordpress.com/
Ahora bien, al menos en Brasil (JACKS E ESCOSTEGUY, 2005)[1] y en buena medida en el conjunto de América Latina (JACKS, Coorda., 2011)[2], recepción es una nomenclatura que históricamente se utiliza para referirse a las investigaciones que buscan comprender las relaciones entre los sujetos y los medios, o sea, el contexto de las mediaciones en que se insertan los sujetos y circulan las narrativas mediáticas. 

Es con esta perspectiva que denominamos el dossier de esta edición de la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación  como “Estudios de recepción”.

Temáticas e información

  • ·         Procesos de circulación y consumo de contenidos mediáticos

  • ·         El contexto de consumo de medios

  • ·         El empoderamiento de los receptores

  • ·         Las nuevas tecnologías de comunicación y las nuevas reflexiones de           los  estudios de las prácticas de recepción mediática

  • ·         Las investigaciones de tipo etnográficas

  • ·        Producción, distribuición y circulación de contenidos producidos por el         público sobre contenidos mediáticos

Directrices para los autores: y mayor información en
https://www.alaic.org/revista/index.php/alaic/announcement

No hay comentarios:

Publicar un comentario