Cortesía |
Los
docentes, Luis Rodrigo Viana y Luisa Fernanda Montalvo, del programa de
Comunicación Gráfica Publicitaria de nuestra facultad, participaron en el XIII Encuentro Latinoamericano de Diseño, efectuado entre el pasado 30 de julio al 2 de agosto, en la Universidad de Palermo, en Buenos Aires,
Argentina, en donde dieron a conocer la creación de un modelo para gestionar y
crear marca.
El modelo fue presentado durante la ponencia de los docentes denominada “Mezcla de Branding, de la intuición a la estrategia”, la cual es el resultado de la investigación titulada “Definición del modelo de construcción y gestión de marcas a
partir de la mezcla del Branding”, la cual fue cofinanciada por la Universidad de Medellín – Universidad Católica de Oriente
de los Investigadores Luisa
Fernanda Montalvo Arroyave, Luis RodrigoViana Ruiz y Carlos Andrés Arango
Lopera.
De acuerdo con lo expresado por el profesor Viana:
Cortesía |
De acuerdo con lo expresado por el profesor Viana:
"La investigación parte de la base de que así como
existe una mezcla de mercado de 4P (Producto, Precio, Plaza y Promoción) que se
puede aplicar a cualquier tipo de empresa… ¿no sería posible tener unos pilares
para crear y gestionar marcas? Por tal motivo proponemos un modelo basado en
cinco pilares comunes a todas para crear y gestionar marcas que denominamos
“Las 5P del branding".
Viana agrego que producto de esta investigación
tienen en revisión de pares un libro que explica el modelo.
Cortesía |
En el Encuentro participaron 29
conferencistas de centro y suramérica en donde se trató el
diseño de manera estratégica, abarcando tanto el diseño de modas, el diseño
publicitario y el diseño industrial. Paralelo a este evento, se llevó a cabo el IX Congreso Internacional de enseñanza, en el que diferentes universidades dieron a conocer
cómo están enseñando los procesos y cómo se encuentra actualmente el campo
laboral de los estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario