Más allá de la formalidad de una conferencia, propia de eventos como nuestro Congreso Internacional de Comunicación Estratégica, que satisfizo las expectativas tanto de ponentes como de asistentes, hubo espacios en los que bajo un ambiente más familiar, estudiantes y profesores compartieron un poco más con los invitados internacionales, como en este caso, con la peruana, Cristina Quiñones Dávila.
Un grupo de 14
estudiantes de la línea de énfasis en Marca de la Facultad de Comunicación, la
Jefe del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria Ana Catalina Quirós Ramírez y los
profesores Luisa Fernanda Montalvo Arroyave, Luis Rodrigo Viana Ruiz y
Vanesa Sanguino García, departieron con la CEO de Consumer Truth, Cristina
Quiñones Dávila y su esposo y socio, Carlos Rodríguez.
En este sentido, la reconocida empresaria peruana
dio comienzo al segundo día del Congreso de Comunicación, hablando de las
nuevas familias y el importante rol de los comunicadores en la observación del
cambio social.
En “amistosa” charla
los estudiantes tuvieron la oportunidad de preguntarle a Cristina sobre su vida
personal, profesional y sobre los hallazgos que ha tenido en sus múltiples
investigaciones sobre insights, para marcas no solo peruanas sino de todo el
mundo.
La autora del
libro "Desnudando la mente del consumidor" los invitó a emprender, a
ser auténticos y fieles consigo mismos, a entender al ser humano, más que al
consumidor y a trabajar por lograr una marca personal que sea coherente con lo
que son como seres humanos. También les compartió impresiones sobre el
profesional que se necesita en la actualidad: un comunicador inquieto, leal,
capaz de ver valor en la diferencia.
Al final de la
jornada, la insighter se declaró "paisa de corazón", se fue con una
grata impresión de nuestra ciudad y del talento existente en la Facultad de
Comunicación de la Universidad de Medellín.
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