Un grupo de 5 profesores de la Facultad
de Comunicación tuvo la oportunidad de asistir el pasado martes 7 de noviembre,
a un taller personalizado sobre Storytelling con el ponente del VII Congreso
Internacional de Comunicación Estratégica, Claudio Seguel Ramos.
El taller tuvo como tema central la
presentación de un modelo de Brandstory, creado por Seguel, que pretende
enseñarle a los profesionales del branding y la comunicación a construir
relatos con sentido. Dicho modelo se ha denominado "Focustory":
hacer foco en la historia.
Asistieron los profesores de la línea
de Énfasis en Marca de la Facultad: Luisa Fernanda Montalvo, Luis Rodrigo Viana
y Ana Catalina Quirós, además de los profesores Carlos Mario
Berrio, Coordinador de la Maestría en Comunicación y Verónica Heredia, Jefe del
programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.
Entre los principales aprendizajes que
deja el taller está la comprensión de las fases metodológicas para definir una
historia de confianza y la conclusión apunta a que las marcas con la
implementación de storytelling, deben no sólo convencer, sino conmover a las
personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario