sábado, 11 de noviembre de 2017

PROFESORA DE LA FACULTAD PARTICIPA EN PUBLICACIÓN INTERNACIONAL DE RELACIONES PÚBLICAS

La docente de nuestra Facultad,  Ana María Suárez, participa en la nueva publicación internacional de relaciones públicas, Experiencing Public Relations, international voices”, de la prestigiosa casa editorial británica, Routledge, que saldrá a circulación el próximo año.


La profesora de nuestra Facultad, Ana María Suárez Monsalve, colaboró, desde Colombia, con un equipo de investigadores dirigido por Juan Carlos Molleda, PhD de la Universidad de Oregon, con la participación de Andréia Athaydes de Brasil, Gabriel Sadi de Argentina, Elim Hernández de México y Ricardo Valencia de El Salvador, en la elaboración de un capítulo, el 12, para una nueva publicación internacional de relaciones públicas, titulada Experiencing Public Relations, international voices”, de la prestigiosa casa editorial británica, Routledge, que saldrá a circulación el próximo año.

El capítulo recoge su trabajo sobre “Influences of postcolonialism over the understanding and evolution of public relations in Latin America”.

Este capítulo introduce la conjunción entre la teoría poscolonial y la práctica de las relaciones públicas en América Latina, con una ilustración del predominio de las agencias de relaciones públicas con sede en el extranjero. La mayoría de las principales agencias revisadas para este capítulo, de los países latinoamericanos seleccionados (es decir, Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, México y Venezuela) tienen su sede en los Estados Unidos y el Reino Unido.

En el capítulo se analiza, desde una mirada crítica, cuáles son las implicaciones para el desarrollo profesional que permanezca esta tendencia en los países de la región, dadas sus propias circunstancias políticas, económicas y sociales.

Del libro

Cortesía
En esta nueva publicación, se presentan experiencias cotidianas de algunos profesionales de relaciones públicas en diferentes regiones del mundo, con el fin de mostrar cómo se perciben las relaciones públicas dentro y fuera del campo académico.

En 14 capítulos que relatan estas experiencias, con introducción de los editores y con epílogo de Jordi Xifra, se abarcan diferentes temas dentro del amplio campo laboral. El libro también explora las prácticas internacionales de relaciones públicas, presentando análisis de colaboradores con sede en Australia, Alemania, India, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica, España, Suecia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y América Latina.

Elizabeth Bridgen (Sheffield Hallam University, UK) y Dejan Verčič (University of Ljubljana, Slovenia) son los editores del libro.


Para conocer más sobre el contenido de esta novedad editorial, puede consultar el link: https://www.routledge.com/Experiencing-Public-Relations-International-voices/Bridgen-Vercic/p/book/9781138632448

No hay comentarios:

Publicar un comentario