La docente de nuestra
Facultad, Ana María Suárez, participa en
la nueva publicación internacional de relaciones públicas, “Experiencing
Public Relations, international voices”, de la prestigiosa casa editorial
británica, Routledge, que saldrá a circulación el próximo año.
La profesora
de nuestra Facultad, Ana María Suárez Monsalve, colaboró, desde Colombia, con
un equipo de investigadores dirigido por Juan Carlos Molleda, PhD de la
Universidad de Oregon, con la participación de Andréia Athaydes de Brasil,
Gabriel Sadi de Argentina, Elim Hernández de México y Ricardo Valencia de El
Salvador, en la elaboración de un capítulo, el 12, para una nueva publicación internacional de relaciones públicas, titulada “Experiencing
Public Relations, international voices”, de la prestigiosa casa editorial
británica, Routledge, que saldrá a circulación el próximo año.
El capítulo recoge
su trabajo sobre “Influences of
postcolonialism over the understanding and evolution of public relations in
Latin America”.
Este
capítulo introduce la conjunción entre la teoría poscolonial y la práctica de
las relaciones públicas en América Latina, con una ilustración del predominio
de las agencias de relaciones públicas con sede en el extranjero. La mayoría de
las principales agencias revisadas para este capítulo, de los países
latinoamericanos seleccionados (es decir, Argentina, Brasil, Colombia, El
Salvador, México y Venezuela) tienen su sede en los Estados Unidos y el Reino
Unido.
En el
capítulo se analiza, desde una mirada crítica, cuáles son las implicaciones
para el desarrollo profesional que permanezca esta tendencia en los países de
la región, dadas sus propias circunstancias políticas, económicas y sociales.
Del libro
Cortesía |
En esta
nueva publicación, se presentan experiencias cotidianas de algunos
profesionales de relaciones públicas en diferentes regiones del mundo, con el
fin de mostrar cómo se perciben las relaciones públicas dentro y fuera del
campo académico.
En 14
capítulos que relatan estas experiencias, con introducción de los editores y
con epílogo de Jordi Xifra, se abarcan diferentes temas dentro del amplio campo
laboral. El libro también explora las prácticas internacionales de relaciones
públicas, presentando análisis de colaboradores con sede en Australia,
Alemania, India, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Rusia, Eslovenia, Sudáfrica,
España, Suecia, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y
América Latina.
Elizabeth
Bridgen (Sheffield Hallam University, UK) y Dejan Verčič (University of
Ljubljana, Slovenia) son los editores del libro.
Para conocer
más sobre el contenido de esta novedad editorial, puede consultar el link:
https://www.routledge.com/Experiencing-Public-Relations-International-voices/Bridgen-Vercic/p/book/9781138632448
No hay comentarios:
Publicar un comentario