martes, 28 de marzo de 2017

NUESTRA FACULTAD OFERTA EL DIPLOMADO EN SALUD 2.0, COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD Y MEDIOS

http://d2jljza7x0a5yy.cloudfront.net
Esta propuesta apunta a desarrollar una línea formativa e investigativa en Medellín, en el área de la comunicación y salud-bienestar. El diplomado iniciará el 25 de abril de 2017. Conoce y aprovecha los grandes descuentos que te ofrece la Universidad de Medellín.

La salud y el bienestar es un campo de estudio que no solo les corresponde a los profesionales sanitarios. Si algo caracteriza hoy en día a este sector es su interdisciplinariedad y transdisciplinariedad. La comunicación social, una de esas disciplinas, ha venido aportando  a la comprensión del fenómeno salud-enfermedad en los diversos contextos culturales y a la promoción de prácticas en pro de la salud de todos los miembros de la sociedad.

En la actualidad existe gran demanda en el mercado específico de la salud-bienestar de profesionales de comunicación, en las áreas de la educación para la salud, el periodismo sanitario, la comunicación del riesgo, el marketing social, la comunicación organizacional en salud, entre otras. 



Público Objetivo 

El diplomado está dirigido a profesionales, empresarios, consultores y estudiantes de publicidad, relaciones corporativas, medios, ciencias sociales y ciencias de la salud, interesados en desarrollar competencias en el campo de la comunicación, la salud y el bienestar.

Como propósito general el diplomado aspira a desarrollar competencias comunicativas en los participantes en los campos de la salud 2.0, la publicidad y los medios para el sector de la salud desde un enfoque teórico-práctico y experiencial que les permita visualizar el potencial de dichos campos en sus quehaceres profesionales.

Competencias a desarrollar:

Competencia estratégica: Diseña planes de comunicación estratégicos para aplicarlos en las organizaciones de la salud como EPS, IPS y demás instituciones públicas y privadas que la componen.

Competencia comunicativa: Conoce y maneja las estrategias de comunicación directa y mediatizada que permiten la interpretación y la producción de mensajes en salud  (orales, escritos, digitales y audiovisuales) en la organización.

Competencia investigativa: Desarrolla estrategias de investigación para la evaluación de proyectos de salud desde un enfoque comunicativo y la capacidad para plantear y resolver problemas de comunicación en el marco de la salud.

Competencia Interpretativa: Descifrar, traduce y  dilucidar informaciones que ofrece una “situación particular en el campo de la salud” para poder significarlas, comprenderlas  y, además, ponerlas en relación para encontrar el sentido y proponer alternativas coherentes y pertinentes que aporten valor. 

Las clases serán presenciales y se realizarán dos veces a la semana, cada sesión tendrá una duración de 4 horas. También, cabe destacar que las clases combinarán lo teórico, lo práctico y lo reflexivo con el fin evidenciar en casos reales el desarrollo académico.

Horario : martes y jueves  de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
Inversión: $1.644.000
Duración: 96 horas


Para mayores Informes: Universidad de Medellín/ División de Educación Continuada
Bloque 11, oficina 212/ Teléfono: (574)340 54 47-  340 53 62
Correo electrónico: econtinuada@udem.edu.co /www.udem.edu.co



No hay comentarios:

Publicar un comentario