Los días 24,
25 y 26 del mes de abril, en la Universidad de Colima, en Ciudad de México, la docente Mónica Isabel Tamayo se presentará en el “II
Simposio Internacional Comunicación y Cultura: Problemas y Desafíos de la
Memoria e Historia Oral”. La docente hablará sobre los resultados de las investigaciones
que se encuentra realizando sobre videojuegos.
El simposio
está diseñado con el fin de facilitar un espacio de tertulia para los
investigadores interesados en problemas epistemológicos, teóricos, metodológicos
y técnicos de la historia oral, además, se discutirán los desafíos de esta disciplina
en el siglo XXI.
Los tres días del evento giraran entorno a tres ejes, estos son: comunicación y cultura, memoria y comunicación, historia Oral y la interdisciplinariedad.
Los tres días del evento giraran entorno a tres ejes, estos son: comunicación y cultura, memoria y comunicación, historia Oral y la interdisciplinariedad.
Tomado de: http://portal.ucol.mx/cuis/ver-noticias-1183.htm |
Este evento académico es organizado por la Universidad de Colima, la Universidade Municipal de São Caetano do Sul (USCS), la Universidade Metodista de São Paulo (UMESP), la Universidade Paulista (UNIP), la Fundação Pró-Memória do São Caetano do Sul, así como la Asociación Mexicana de Historia Oral (AMHO), el Consejo Mexicano de Ciencias Sociales Región Centro Occidente (COMECSO-CO) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior Región Centro Occidente (ANUIES-CO).
El Simposio será un espacio de encuentro entre investigadores para discutir los problemas teóricos, epistemológicos, metodológicos y técnicos de la Historia Oral, así como los desafíos de su encrucijada interdisciplinaria en este siglo XXI.
La docente Mónica, presentará los resultados de sus investigaciones sobre videojuegos, en dos de los tres ejes del simposio, estos serán:
El Simposio será un espacio de encuentro entre investigadores para discutir los problemas teóricos, epistemológicos, metodológicos y técnicos de la Historia Oral, así como los desafíos de su encrucijada interdisciplinaria en este siglo XXI.
La docente Mónica, presentará los resultados de sus investigaciones sobre videojuegos, en dos de los tres ejes del simposio, estos serán:
Eje historia oral y la interdisciplinariedad: Comunicación para la salud
- Lo que nos cuentan los videojuegos sobre la
sexualidad.
- Videojuegos
y comunicación para la educación sexual: Uso y percepción de los estudiantes de
secundaria. Colombia, 2016.
Comunicación y cultura: lenguajes del arte
-¿Son arte las imágenes visuales de los videojuegos?
Sobre el evnto se puede consultar en :
http://portal.ucol.mx/cuis/ver-noticias-1183.htm
Sobre el evnto se puede consultar en :
http://portal.ucol.mx/cuis/ver-noticias-1183.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario