jueves, 12 de mayo de 2016

HASTA EL 18 DE MAYO SE RECIBIRÁN PONENCIAS PARA LA X SEMANA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN DE UNIMINUTO

http://www.afacom.org/images/ponenciasuniminuto.jpg
La Corporación Universitaria Minuto de Dios tiene abierta la convocatoria hasta el próximo 18 de mayo, para los docentes e investigadores interesados en participar como ponentes en el X Semana Internacional de la Comunicación, Imagina la Paz, que se desarrollará en el mes de agosto.

Tomado de afacom.org



Entre los dias 23 y 27 de agosto, la Corporación Universitaria Minutos de Dios realizará la X Semana Internacional de la Comunicación, Imagina la Paz, con el propósito de analizar y debatir la manera cómo la comunicación aporta a la construcción de una cultura de paz en Colombia, desde la educación, el periodismo, lo gráfico, lo audiovisual, lo organizacional y el desarrollo para el cambio social.

Durante la Décima Semana Internacional de la Comunicación de UNIMINUTO, se analizará el papel de la comunicación en el desarrollo de un proceso de perdón y reconciliación, posterior a la firma del Acuerdo de Paz con los grupos al margen de la ley. "Este Acuerdo para la terminación del conflicto y la construcción de una paz duradera, pone de manifiesto que la paz es un proceso de construcción colectiva. Sabemos, entonces, que la prolongación de la guerra dependerá de grandes núcleos de colombianos y colombianas que han acumulado toda clase de poderes.

Temáticas comunicativas

http://noticias.universia.net.co/tag/Uniminuto/

Igualmente se busca que se vinculen en primer lugar la Comunicación Social – Periodismo, que se comprende como un escenario o territorio, donde se tejen redes entre diferentes contenidos, por lo tanto también entre conocimientos y en ellos, lugares de indagación y aproximaciones a las formas de comprender la comunicación social y el periodismo.

En segundo lugar la Tecnología en Comunicación Gráfica como disciplina que puede situar con diferentes cambios que se han generado dentro de la comunicación y del diseño, con la aparición de la imagen como concepto y del papel de la tecnología dentro de la construcción de procesos comunicativos, han generado cambios de paradigma en la disciplina creando nuevas apuestas conceptuales del diseño gráfico y de la comunicación.

Dentro de estas apuestas, lo gráfico adquiere modos diferentes en los que interactúa, su única finalidad ya no es solamente expresiva y compositivas, adquiere dimensiones comunicativas que le permiten representar y crear escenarios donde la gráfica dinamiza procesos comunicativos que se dan y que se soportan a partir de la imagen.

En tercer lugar la Tecnología en Realización Audiovisual, aborda la comunicación desde dos dimensiones del lenguaje: es el producto resultante de la interacción sociocultural –desde los análisis de Vigotsky-, donde la relación de un individuo con sus semejantes por medio del lenguaje en cualquier narrativa (oral, escrito, corporal, etc) se presenta como base de la comprensión del y con el otro, del mundo y de la producción de relaciones sociales.

En cuarto lugar la Especialización en Comunicación Educativa se refiere al lugar de anclaje de los demás elementos –Educación y Cultura- para construir la relación. Ante todo la comunicación es una estrategia para la supervivencia y la continuidad del género humano. A pesar de que no siempre comunicamos para seducir o para convencer discursivamente, ni siquiera para contar historias, sino que esencialmente comunicamos en el sentido de estar presentes en el colectivo, como en un organismo vivo en el que me encuentro conmigo mismo a través del otro; y donde es posible compartir con alguien diferente.

En quinto lugar La comunicación para el desarrollo que el busca transformar y romper la dominación y la dependencia, así como plantear otras alternativas desde las múltiples culturas y diversidades. Todo ello desde un pensamiento y una apuesta netamente latinoamericanos. Es mirar la comunicación desde una perspectiva crítica, con una propuesta horizontal, dialógica y participativa. Porque, como dice el maestro Martín Barbero, "si comunicar es compartir la significación, participar es compartir la acción."

Ponencias


Quienes deseen hacer parte de este evento podrán presentar sus ponencias siempre y cuando cumplan con los siguientes requerimientos:

- Título

- Resumen de 300 palabras en español

- Datos personales (nombre, correo electrónico, teléfono)

- Datos institucionales (cargo e institución)

- Información sobre las ponencias:

• Las ponencias deben ser originales y no haberse publicado anteriormente.

• Los trabajos contarán con una extensión máxima de 10 páginas a doble espacio, letra Times New Roman 12.

El plazo máximo de envío: 18 de mayo de 2016

Mayor información:
http://goo.gl/21N24K 
http://www.uniminuto.edu/ 
Línea gratuita 018000936670

Call Center 57 (1) 593 3004



No hay comentarios:

Publicar un comentario