Cortesía Catalina Cerquera |
La comunicación integrada de mercadeo es un
método importante para desarrollar acciones de comunicación de alto
impacto. A continuación se mencionan algunos puntos claves que se desarrollaron
durante la charla, “Comunicación Integrada de Mercadeo- Entendiendo al Consumidor
Global”, en el marco de los 20 años de la Facultad de Comunicación.
Marcela
Fernandez Gaviria Administradora de
Negocios, Magister en Mercadeo Internacional y Analista de Mercadeo en Avon, la
Compañia de Venta Directa de Cosméticos de la Mujer, fue la encargada de
desarrollar el pasado viernes 9 de octubre la charla “Comunicación Integrada de
Mercadeo- Entendiendo al Consumidor Global”.
Durante este espacio ella compartió sus conocimientos frente
al tema, de los cuales se destacaron algunos elementos relevantes que se
mencionarán posteriormente.
La comunicación
es un área que necesariamente conlleva a relacionarse con aspectos del
mercadeo, convirtiéndose así en un proceso interfuncional
dentro de la organización. Para ello es importante resaltar la necesidad de
saber escoger tanto el mensaje como el canal correcto que permitan orientar las
acciones en comunicación.
Herramientas
claves que se mezclan durante las comunicaciones integradas de mercadeo
Publicidad:
Tomada de: http://www.tiempodepublicidad.com/wp-content
/themes/gridthemeresponsiveFull/images/tdp/tiempo-de-publicidad.png
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Esta herramienta tiene como propósito informar, persuadir y recordar, además debe ser efectiva y creativa. Hablar de publicidad implica utilizar diversas estrategias que le apunten a los sentimientos y emociones, que sea creíble, completa e inesperada.
Mercadeo
digital:
Tomada
de: http://www.pipeandgrep.com/wp
-content/uploads/2015/05/imagem_consultoria_mkt_digital2.jpg
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Es una
estrategia de comercialización que se lleva a cabo en medios digitales, donde
se tienen en cuenta elementos como las palabras claves para facilitar la
búsqueda de información de los usuarios. El diseño, el lenguaje simple, la estética
y la interactividad se configuran como factores indispensables a la hora de
pensar en este tipo de estrategias. Además, Marcela Fernandez Gaviria resaltó que mas allá de tener
seguidores hay que cultivar usuarios activos que compartan y comenten los contenidos
de la marca.
Packaging:
Tomada
de: http://www.marketingdirecto.com
/wp-content/uploads/2013/04/1181.jpg
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Es una herramienta que se enfoca en el empaque del producto, pues por más simple que sea, es una estrategia diferenciadora y necesaria en el momento de vender. La simplicidad y personalidad son los dos principios fundamentales del Packaging.
Finalmente
Marcela Fernandez Gaviria hizo énfasis en que actualmente las empresas deben
pensar en estrategias y consumidores globales que los lleve a participar en el
mercado.
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