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La docente e
investigadora de la Universidad de Medellín Mónica Isabel Tamayo Acevedo es la líder
de esta investigación, con la que se pretende evaluar la apropiación del videojuego comercial por parte de los
docentes de secundaria en los procesos comunicativos y educativos sobre
educación sexual, durante el periodo 2015-2016, y proponer lineamientos para el uso del videojuego comercial como
estrategia de comunicación en la educación sexual de los jóvenes.
Por esta razón, y apoyados en su trayectoria investigativa, los grupos Comunicación, Organización y Política –COP- y Holográfico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, junto con el grupo de investigación Salud Sexual y Cáncer de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, proponen este Diplomado.
Su objetivo es brindar a los docentes conocimientos
y estrategias comunicativas y educativas en salud sexual más acordes con
las dinámicas de las nuevas tecnologías de la información, que permitan la
apropiación de contenidos a fin de superar el déficit de conocimientos en salud
sexual de los estudiantes, la alta frecuencia de factores de riesgo inherentes
al comportamiento sexual, los índices de embarazos no deseados y las enfermedades
de transmisión sexual en adolescentes.
Por esta razón, y apoyados en su trayectoria investigativa, los grupos Comunicación, Organización y Política –COP- y Holográfico de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, junto con el grupo de investigación Salud Sexual y Cáncer de la Escuela de Microbiología de la Universidad de Antioquia, proponen este Diplomado.
Tomado de: |
Este proyecto fortalece las siguientes líneas de
investigación de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín:
- Línea: Cultura Audiovisual. Temáticas: Medios Audiovisuales, cultura y sociedad, Narrativas Audiovisuales.
- Línea: Entornos Virtuales. Temáticas: Educación Virtual, Convergencia Digital, Narrativas Digitales, Cultura Digital.
- Línea: Comunicación y Procesos Socio-Culturales. Temáticas: Comunicación y culturas juveniles, Comunicación, gestión del conocimiento y TIC, Comunicación e Identidad.
Además
servirá de sustento para futuros proyectos de investigación del nuevo programa
de la Facultad: Comunicación y
Entretenimiento Digital, al abordar temáticas como: animación digital,
producción de contenidos transmedia, juego y sociedad, entretenimiento digital,
y producción y creación de videojuegos.
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