viernes, 4 de septiembre de 2015

ANTONIO CASTILLO LE COMPARTIÓ A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SUS CONOCIMIENTOS SOBRE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN

Antonio Castillo Esparcía, en la U de M
Como parte de las undécimas Jornadas de Investigación de la Universidad de Medellín, el primero de septiembre en el auditorio 1 del bloque 11, se presentó Antonio Castillo Esparcía, con su ponencia “Tendencias del trabajo colaborativo en redes en el área de la comunicación”.




En su presentación hizo énfasis en que la nueva tendencia de comunicación es la comunicación selectiva, pues gracias a los avances tecnológicos los públicos pueden escoger los contenidos de su interés.Es por esta razón que se hace necesario utilizar herramientas como la web para conocer las necesidades de información de los diferentes públicos o stakeholders.

El doctor Castillo Esparcía  confirmó que: “Cualquier empresa de comunicación o que utiliza la comunicación necesita conocer sus públicos”,  y así buscar las estrategias adecuadas para lograr una mejor recepción de la información, brindando contenidos de interés para esos stakeholders. Por este motivo las nuevas tendencias en investigación de la comunicación se basan en saber comunicar mejor.

Además, habló de las diferencias que hay a la hora de publicar en revistas, libros y otros medios; afirmando que el medio más idóneo son las revistas, pues son las que otorgan mayor prestigio, dado que el proceso para ser publicado es más limitado y riguroso.


Concluyó su ponencia dando a conocer que para muchos investigadores les es más importante donde publican sus trabajos, que el efecto que puede causar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario