Antonio Castillo Esparcía, en la U de M |
En su presentación hizo énfasis en que la nueva tendencia de
comunicación es la comunicación selectiva, pues gracias a los avances
tecnológicos los públicos pueden escoger los contenidos de su interés.Es por esta razón que se hace necesario utilizar herramientas como la web para conocer
las necesidades de información de los diferentes públicos o stakeholders.
El doctor Castillo Esparcía confirmó que: “Cualquier empresa de
comunicación o que utiliza la comunicación necesita conocer sus públicos”, y así buscar las estrategias adecuadas para lograr una mejor recepción de la
información, brindando contenidos de interés para esos stakeholders. Por este
motivo las nuevas tendencias en investigación de la comunicación se basan en
saber comunicar mejor.
Además, habló de las diferencias que hay a la hora de publicar en
revistas, libros y otros medios; afirmando que el medio más idóneo son las
revistas, pues son las que otorgan mayor prestigio, dado que el proceso para
ser publicado es más limitado y riguroso.
Concluyó su ponencia dando a conocer que para muchos investigadores
les es más importante donde publican sus trabajos, que el efecto que puede
causar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario