En sus 20
años de existencia, nuestra Facultad fue invitada a presentar su oferta
académica al público de la Muestra de Talento Joven Millenians, que se
realizará del 21 al 31 de mayo en el Centro Comercial El Tesoro.
En dicha
muestra nuestra Facultad, acreditada nacional e internacionalmente, mostrará
su oferta académica de pregrados: Comunicación y Relaciones Corporativas,
Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales
y Comunicación y Entretenimiento Digital, además de 5 especializaciones, 1
maestría y cursos de extensión.
La
Muestra de Talento Joven Millenials está dirigida a estudiantes de colegio, y
habitantes de la ciudad de Medellín, para que conozcan de cerca los proyectos
de innovación y de impacto social que realizan las diferentes instituciones
educativas de la ciudad.
En este
recorrido por la Facultad de Comunicación tendremos actividades en las que el
público podrá interactuar con el público como: visualización en cámara oscura,
toma de fotografías, realización de videos, realización radial, ilustración,
tipografía y estampación de camisetas.
También
tendremos a Frecuencia U, Emisora de la Universidad de Medellín con 3 años al
aire, en los 940 AM. Con informes especiales desde el evento en directo a
través del sonido al aire y la señal por Internet.
Además,
la muestra de piezas impresas y audiovisuales resultado del trabajo académico y
que han tenido alto reconocimiento nacional e internacional y la participación de algunos de
nuestros grupos de interés, conformados por docentes y estudiantes que realizan
actividades académicas y de extensión en diversos temas.
Grupos de
Interés
Actividades académicas
extracurriculares basadas en el desarrollo de proyectos de aula desde cada uno
de los campos y líneas de conocimiento de la comunicación.
Los grupos de interés han
incubado procesos y productos exitosos de alto impacto en innovación y
emprendimiento. De los grupos de interés resultan procesos como la Emisora
Cultural Frecuencia U 940 A.M.
En el evento participarán los
grupos Canal de la Mancha (video), Ojo de Pez (fotografía), Anémona (Estrategia
publicitaria), Quimera (Ilustración), Capítulo estudiantil PRSSA (Public
Relation Society Students of America)
Revista Consentidos
Descripción del proyecto: su
objetivo es trabajar la comunicación pública a través de un proyecto de
divulgación de proyectos de transformación social.
Temporada de Cortos
Divulgación de productos
audiovisuales a través de un circuito de exhibición y formación de públicos.
Maratón Documental 24 Horas
Realización colaborativa de
documentales sobre la ciudad en un lapso de 24 horas desde su concepción hasta
su proyección.
Proyectos de Aula
Esta es la apuesta metodológica
de la Facultad. En este espacio se pretende mostrar los proyectos de innovación
de nuestros estudiantes a través del Seminario de Ciencia, Tecnología y
Sociedad desde el emprendimiento.
De esta manera la Facultad de
Comunicación también celebra sus 20 años mostrando a la ciudad de Medellín el
impacto de sus estrategias metodológicas en esta feria de Talento Joven
Millenials, en la que Jefes de Programa, Docentes de Tiempo Completo y
estudiantes presentan las propuestas que han tenido mayor impacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario