Un nuevo pregrado, el cuarto en
su oferta académica, comenzó actividades en la Facultad de Comunicación. Se
trata del pregrado en COMUNICACIÓN
Y ENTRETENIMIENTO DIGITAL.
Este
pregrado surge como una
respuesta a la trasformación de los nuevos formatos y campos de pensamiento que
operan en los entornos digitales. Entornos que configuran la cultura actual y
que generan nuevos productos intangibles relacionados con las formas de
accionar, el comportamiento y el consumo, dando paso a una industria cultural,
del entretenimiento y la tecnología.
El pregrado en Comunicación
y Entretenimiento Digital está
enfocado al desarrollo del conocimiento en torno a la comunicación digital, el
entretenimiento, los videojuegos, la animación, el VJ, el mapping, los efectos
especiales, la realidad aumentada, el performance, los procesos de
gamificación, las aplicaciones móviles; en general, la creación, el
desarrollo y la gestión de contenidos inmersos en procesos tecnológicos como lo
son las interfaces neurales desde el creative transmedia.
Este es el cuarto pregrado de la Facultad de
Comunicación, que se suma a los programas de Comunicación y Relaciones
Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria y Comunicación y Lenguajes
Audiovisuales.
Perfil
El Comunicador
en entretenimiento digital debe
estar en condiciones de analizar crítica e interpretativamente, las nuevas
modalidades de audiencia, de ámbitos culturales, de grupos de ciudadanos
vinculados por intereses políticos, altruistas; de la inserción de las artes y
los medios convencionales en la red, así como de la construcción virtual, y
cada vez más cooperativa, de diversas “realidades” que pueden pasar también al
ámbito de la demanda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario