jueves, 7 de febrero de 2019

EL 18 DE FEBRERO SE VENCE EL SEGUNDO Y ÚLTIMO PLAZO PARA ENVIO DE ARTICULOS A LA REVISTA LATINOAMERICANA DE COMUNICACIÓN DE ALAIC


La Asociación Latinoamerica de Investigadores en Comunicación, ALAIC, cerrará el segundo y último plazo para enviar artículos a la Revista Latinoamericana de estudios en Comunicación, el lunes 18 de febrero.

El Tema del dossier de la Revista Latinoamericana de estudios en Comunicación “Discurso y Comunicación: perspectivas teóricas e investigaciones aplicadas”

Los estudios de los discursos y de la producción de sentidos presentes en los procesos de creación, circulación y consumo en las practicas comunicacionales, desde diferentes enfoques teórico-metodológicos, caracterizan el alcance del Grupo de Trabajo Discurso y Comunicación da ALAIC. 
En ese marco es que se publica esta llamada al dossier “Discurso y Comunicación: perspectivas teóricas e investigaciones aplicadas”. Para esa edición especial de la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación se pretende reunir trabajos que aborden distintos aspectos vinculados a la estructura, uso y manejo del lenguaje en los procesos de Comunicación (medios masivos, nuevas tecnologías, comunicación interpersonal, prácticas culturales).
Trabajos que se basan en el estudio de los lenguajes, de la producción de sentidos, los discursos, las narrativas, las experiencias estéticas mediatizadas, los intercambios verbales y no verbales, los sistemas sígnicos y los procesos semiósicos. Estudios que utilizan o aplican teorías y métodos pertinentes a los estudios del discurso, los estudios semánticos, hermenéuticos y fenomenológicos dentro del campo de la comunicación.
Temáticas recomendadas para el dossier
·         Reflexiones teórico-epistemológicas relativas a las articulaciones entre Discurso y Comunicación.
·         
El uso y manejo de los lenguajes en los procesos de comunicación masivos, grupales e interpersonales.
·         
Análisis de narrativas mediáticas en el contexto de la sociedad interconectada y de la convergencia cultural.
·         
Análisis de discursos verbales y no verbales en los medios de comunicación de masas, en la comunicación segmentada y en los medios digitales interconectados.
·         
La producción de sentidos en las dinámicas de interpretación y en la experiencia estética presentes en la cultura mediatizada.
·         
La producción, circulación y consumo de discursos y narrativas comunicacionales en diferentes lenguajes y soportes tecnológicos.
·         
Narrativas informacionales, ficcionales y artísticas en los medios contemporáneos; narrativas audiovisuales, poético-musicales, imágenes e híbridas.

Los textos deben seguir las normas de la Revista Latinoamericana de Ciencias de la Comunicación, disponibles en el link: http://www.alaic.org/revistaalaic/index.php/alaic/index

No hay comentarios:

Publicar un comentario