jueves, 7 de febrero de 2019

AFACOM REALIZARÁ SU PRIMER CONGRESO DE COMUNICACIÓN EN MARZO



Del 20 al 22 de marzo, la ciudad de Bogotá, será la sede del Primer Congreso Nacional de Comunicación. El evento, realizado por Afacom, será el espacio indicado para que profesores, investigadores y estudiantes se den cita para hablar de las transformaciones y tendencias de la profesión.

El Congreso abrirá el debate alrededor de cuáles son las lecturas de país que se construyen en los programas de comunicación, para iniciar a partir de ellas, propuestas que los programas puedan ofrecer frente a los grandes temas del país.


A partir de siete ejes temáticos, el Consejo académico, decidió llevar la conversación de la comunicación a través de temas socialmente relevantes. Comunicación y desarrollo, Ética y comunicación-periodismo, Comunicación, estratégica y responsabilidad social empresarial, son algunos de los ejes que estarán marcando la agenda del Congreso

Ejes temáticos

.Comunicación y desarrollo, Comunicación política, participación, movimientos sociales y ciudadanía, Medios, discursos, narrativas, relatos y memoria, Ética y comunicación-periodismo; Industrias creativas. Aplicaciones tecnológicas, emprendimiento, innovación, creatividad, comunicación, experiencias; Comunicación, estrategia y responsabilidad social empresarial; La formación en comunicación.


Proceso de selección de trabajos de académicos

El encuentro académico se realizará con un amplio sentido incluyente, pues lo que se pretende es conocer las iniciativas desarrolladas por las facultades en el marco de las temáticas anteriormente definidas. Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo, propias de un evento de esta naturaleza, se hará un proceso de selección de trabajos, con base en criterios de forma y contenido para cada una de las modalidades de participación.

Fechas del proceso

 Proceso                                                                     Fechas

Apertura de la convocatoria                                        Diciembre de 2018
Cierre de la convocatoria                                              Febrero 17 de 2019
 Publicación de resultados                                            Febrero 25 de 2019
Correo de envío congresoafacom2019@gmail.com
Publicación de programación de ponencias                   Marzo 08 10 de 2019
Realización de presentaciones                                   Marzo 20 al 22 de 2019



Para mayor información en secretaria@afacom.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario