viernes, 28 de abril de 2017

“CREER Y PERSISTIR EN LO QUE SE HACE", CONCLUSIÓN DEL FESTIVAL ACADÉMICO DE CINE UNIVERSITARIO FACIUNI




El Festival Académico de Cine Universitario, Faciuni, realizado en la Universidad de Medellín, con motivo de los 15 años del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, contó con la presencia del ganador del Oscar, el argentino, José Campanella y los colombianos, Victor Gaviria y Rubén Mendoza.

Durante el inicio del evento los dos expositores colombianos presentaron su punto de vista acerca del éxito del cine, resaltando que la clave radica principalmente en hacer lo que se quiere y lo que produce felicidad.

Victor Gaviria y Rubén Mendoza, invitaron a los estudiantes a que luchen por sus sueños, pues pese a la poca ayuda que han recibido por parte del Gobierno para llevar a cabo sus producciones cinematográficas, su esfuerzo y empeño les ha permitido obtener grandes logros, convirtiéndolos en unos de los cineastas colombianos más reconocidos internacionalmente.

Como segunda etapa del evento, se desarrolló un conversatorio entre los dos expositores y los estudiantes de la Universidad de Medellín, los cuales recibieron recomendaciones acerca de cómo ser exitosos en el mundo del cine.

Dentro de los aspectos esenciales para la realización de una buena producción cinematográfica, los directores destacaron la importancia del buen manejo del presupuesto, ya que a partir de este será posible la realización de películas abiertas y globales.

Los estudiantes tuvieron, además, la oportunidad de realizar preguntas relacionadas con el mundo del cine, presentando un gran interés por los temas del presupuesto y la educación cinematográfica en la línea de la literatura y el arte.

Durante el festival se transmitió  por streaming una clase magistral del reconocido director argentino José Campanella, quien motivó a los estudiantes universitarios latinoamericanos para que promovieran el talento cineasta y la habilidad para contar historias propias a través de  producciones cinematográficas. 

Como fase última del evento, se realizó la premiación y reconocimiento de los cortometrajes de la convocatoria DIRECTV Cinema Plus que se realiza en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario