jueves, 11 de febrero de 2016

I DIPLOMADO INTERNACIONAL DE GUIÓN Y ESCRITURA CINEMATOGRÁFICA


Si tienes un proyecto de guión que quieres cualificar y llevarlo a la realidad, tienes hasta el 29 de febrero para inscribirte  y postularte a una beca para el  I Diplomado Internacional en Guión y Escritura Cinematográfica, que realizará la Universidad Santiago de Cali del 13 de junio al 9 de julio próximos.


Tomado de: www.afacom.org


El I Diplomado Internacional en Guión y Escritura Cinematográfica, que se realizará en la Universidad Santiago de Cali, del 13 de junio al 9 de julio próximos, tiene como finalidad formar profesionales especializados para la creación y escritura de guiones cinematográficos con proyección y estándares para la participación en convocatorias nacionales e internacionales.

El Diplomado aplica una metodología teórico-práctica de inmersión basada en el resultado exitoso de laboratorios de guión y talleres a cargo de los invitados expertos, propone tiempos individuales de escritura y creación colectiva con los participantes seleccionados, quienes además tendrán actividades adicionales de encuentro con productores y directores de la ciudad de Cali. Se complementa con ponencias, talleres prácticos de exploración creativa y de escritura, ejercicios de análisis, asesorías colectivas e individuales, visionado de películas y material bibliográfico de consulta.



 Becas del fondo para el desarrollo cinematográfico

Cerca de 6 participantes de nacionalidad y residencia en Colombia recibirán una beca del 70 % de la matrícula. El 30% restante deberá ser costeado por el becario, que equivale a un valor de $ 1.339.000 pesos colombianos. Los proyectos serán escogidos por un comité de curaduría de la Universidad Santiago de Cali, con apoyo de algunos docentes extranjeros. 

Se tendrá en cuenta la trayectoria del participante, la carta de motivación, el potencial narrativo. Si la organización del Diplomado lo requiere, se realizará una entrevista por Skype para verificar la información necesaria.

La inscripción al Diplomado es gratuita y se debe realizar enviando la siguiente información al correo guioncolombia@gmail.com

Documentos a enviar en un solo archivo pdf:

Una sinopsis del guión del proyecto a desarrollar (1 página máximo).
● Argumento (8 páginas máximo)
● Primeras 30 páginas del guion.
● Resumen del curriculum vitae (1 página máximo)
● Documento de identidad
● Carta de motivación

Los participantes ganadores deberán formalizar la aceptación de la beca inscribiéndose y cancelando el valor del 30% de la matrícula del diplomado en una cuenta bancaria asignada por la Universidad Santiago de Cali. Para la aceptación de la beca, los becarios deberán firmar un compromiso, que contiene las obligaciones del estudiante, causales de incumplimiento y pérdida de la misma. El no diligenciamiento de este documento también será causal de la perdida de la beca y ésta será otorgada a un suplente.

Más información sobre el programa académico, metodología y bases de la convocatoria en http://www.creaguion.com/ Correo electrónico: guioncolombia@gmail.com Teléfono: +57 316 2582914

No hay comentarios:

Publicar un comentario