jueves, 3 de diciembre de 2015

PROFESORA DE LA FACULTAD SE ESTRENA COMO DIRECTORA ARTÍSTICA DEL FESTICINE SANTA FE DE ANTIOQUIA

La catedrática de la Facultad, Martha Ligia Parra, afronta su primer gran reto como Directora Artística de la Corporación Festival de Cine de Santa fé de Antioquia de cara a la décimo sexta versión del evento que se realizará del 4 al 8 de diciembre.






Elegida desde el pasado mes de agosto, en reemplazo del reconocido cineasta,Víctor Gaviria, la catedrática e investigadora de la Facultad, Martha Ligia Parra, encara la décimo sexta edición del festival que tiene como tema el cine de animación, entre el 4 y el 8 de diciembre, para un total de cinco días de cine.

Según manifestó la docente: “Hay programación todos los días: en las mañanas vamos a estar con la parte académica que es gratuita, en su mayoría, para todo el público, en la institución educativa, Juan Luis Gonzaga, entre las nueve de la mañana y las 12 del dia.

También tendremos la master class con Bill Plimpton, el invitado internacional del Festival, figura mundial del cine animado independiente, quien viene por primera vez a Colombia y que ha estado nominado el Oscar de la Academia con dos de sus producciones. Es un verdadero autor del cine animado, porque participa en todo el proceso de producción con la creación del guión, de los personajes, de los diálogos,   hace las voces, produce…Con su largometraje, Cheatin, abriremos el Festival.

Solo dos actividades pagas

La nueva directora artística precisó que “De la parte académica la master class con Plimpton, y un taller de actuación con Alejandro Aguilar, un actor colombiano que ha estado en las más recientes producciones nacionales, serán las únicas actividades académicas a las que se cobra por ingresar, pero a un valor cómodo para la gente”.

Martha Ligia agregó que “Con los expertos de cine de animación se va a hablar  de técnicas de animación, de autores como Miyazaki; de cómo se desarrolla un proyecto de animación de bajo presupuesto. También van a estar presentes los directores de algunas películas de animación de los últimos años, hablando de cómo fue su proceso de creación de personajes, de guión y de toda la producción de una película de animación en Colombia”.

Horarios de proyección

En Santa Fé las funciones al aire libre serán a las   7, 9 y 11 de la noche en las plazas y parques del municipio, en donde se podrán apreciar cerca de 20 largometrajes de animación de los últimos años producidos en España, Francia, Estados Unidos, así como una muestra de cortometrajes del cine mundial de animación.

Pese a que el tema central del XVI Festival, es el cine animado,  se harán algunas funciones especiales con otro tipo de filmes, según indicó la profesora Parra: “Vamos a tener unas funciones especiales. Se va a realizar una sobre violencia, con una de las primeras películas del director colombiano, Jorge Forero y una de las últimas que ha pasado por cartelera, sobre las cuales haremos un conversatorio con él y un taller dirigido a talentos cinematográficos para la creación y producción de películas de bajo presupuesto, y al que asistirán los ganadores de la muestra Caja de Pandora.

https://i.ytimg.com/vi/t8Z9Vnit874/mqdefault.jpg

También realizaremos una función especial con la película La tierra y la sombra, ganadora de la cámara de oro en el pasado festival de Cannes, Francia.”
EL XVI FESTIVAL DE CINE DE SANTA FE DE ANTIOQUIA en cifras 



No hay comentarios:

Publicar un comentario