miércoles, 8 de julio de 2015

LOS RETOS DE LUNA EN EL MINISTERIO DE LAS TIC

www.davidluna.com

La consolidación de la Televisión Social Digital, TDS, el tercer canal privado de televisión y la reducción de la brecha digital en Colombia son algunos de los retos de David Luna como Ministro de las TIC en el segundo mandato del Presidente Santos.








Diversos y exigentes son los retos que ha asumido enfrentar David Luna Sánchez como  Ministro de las TIC en el segundo mandato del presidente, Juan Manuel Santos, en especial, por la gestión que dejó su antecesor, Diego Molano, que dejó algunos logros importantes y otros asuntos complejos por resolver, especialmente en materia de medios de comunicación.

www.cmi.com.co
El primer galimatías es el de la televisión pública en donde deberá consolidar  el proyecto DTH Social, para llevar la televisión digital a los rincones más aparatados del país, con el nombre TDS Social, que relanzó Diego Molano para poder cumplir con un mandato constitucional.

El segundo (y continuando con la televisión) es resolver el surgimiento del tercer canal, que figura en el reciente Plan Nacional de Desarrollo que permite privatizar el Canal Uno, con la presión de los canales privados, Caracol y RCN que frustraron para los colombianos un primer intento.

Otro reto, ya a nivel de las nuevas tecnologías, lo es lograr que en 2018 todos los municipios de Colombia tengan cobertura de servicios móviles de 4G y zonas wifi públicas gratuitas para disminuir la brecha digital. 

LAS REALIDADES DEL MINTIC A 2015

www.mintic.gov.co



El Centro de Relevo ha abierto la convocatoria para contratar a 50 intérpretes en lengua de señas, y que permita laboral en modalidad de teletrabajo y atender a público con discapacidad auditiva. Más información en:http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11132.html



La destinación de tres mil millones de pesos para la producción de contenidos digitales http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11118.html

Y para los Colombianos interesados en emprender negocios, apoyados por las nuevas tecnologías, podrán presentar sus proyectos en la convocatoria Descubrimiento de Negocios TIC, anunciada por el Ministerio de las TIC, Apps.co y Colciencias. http://app.eltiempo.com/…/mintic-abre-convocatoria…/16026260

www.mintic.gov.co

El plan Vive Digital Gestores Regionales TIC' para convencer a los alcaldes y gobernadores de la importancia de la tecnología en la vida de las personas, del crecimiento de las regiones con proyectos innovadores y de base tecnológica.
EL DATO: Colombia superó los 10 millones de conexiones a Internet. Comenzamos en 2010 con 2.2 millones.http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11127.html

¿QUÉ OTROS PLANES TIENE EL MINTIC?  Ingrese a:

http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-article-11111.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario