miércoles, 8 de julio de 2015

DAVID LUNA, EL MINISTRO DE LA TECNOLOGÍA EN COLOMBIA


www.mintic.gov.co

Comenzó su carrera pública como líder de la junta de acción comunal de su barrio. Ha sido Concejal, Representante a la Cámara, Viceministro, analista político, Alto Consejero Presidencial y en la actualidad, Ministro.

Para llegar al cargo de Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, nacido en Bogotá en 1975, comenzó a trazar su carrera política desde mediados de los años 90 en su barrio como líder de la junta de acción comunal.
www.davidluna.com

De allí pasó a ser edil de la localidad capitalina de Chapinero en 1997, con apenas 22 años de edad,
Luego, este político liberal, abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo, y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de las Universidades Externado de Colombia y Columbia, Estados Unidos, fue Concejal de Bogotá durante dos periodos, siendo elegido dos veces como el mejor cabildante de la ciudad por el Programa "Bogotá Cómo Vamos".

www.semana.com
En 2006 llegó al Congreso de la República con la votación más alta del país y en ejercicio de ese cargo, fue escogido como el mejor Representante a la Cámara de Colombia. En 2011 fue candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá.
En diciembre de 2011, Luna fue nombrado Viceministro de Relaciones Laborales. Desde esta responsabilidad, ejecutó importantes políticas en beneficio de los trabajadores y empresarios del país como la promoción del teletrabajo; la expedición de las leyes de Riesgos Laborales e Inspección Laboral, el Decreto que reglamenta la negociación colectiva en el sector público y la reactivación de la Comisión Especial de Tratamiento de Conflictos ante la OIT; entre otros.
www.lacariñosa.com
El 1 de Febrero de 2013 renunció al Viceministerio de Relaciones Laborales para seguir participando en la construcción política del país y la ciudad por medio del debate público. Hizo parte de la mesa de trabajo de La F.M. Radio junto a Vicky Dávila y el equipo de periodistas y de Alerta Bogotá con Pacho Romero.
Luego, El 27 de septiembre de 2013 fue nombrado Alto Consejero Presidencial para las Regiones, desde donde apoyó al Presidente Juan Manuel Santos a estar en permanente contacto con los 32 departamentos y más de 1200 municipios del país. Luna era la voz del gobierno en las regiones, y el oído del Presidente ante las preocupaciones de los ciudadanos.
En el sector privado se ha desempeñado como presidente de la organización ambiental Globe, Capítulo Colombia,  y consultor asociado de LÖSUNG, firma especializada en consultoría socio política. También ha sido catedrático de distintas universidades y autor del libro: "Punto de partida.9 propuestas para el buen gobierno de Bogotá".
SIG Presidencia de la  República
Es Ministro de las TIC desde el pasado mes de mayo, en reemplazo de Diego Molano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario