viernes, 28 de abril de 2017

" LA ESTRUCTURA DE UNA MARCA ES A TODO NIVEL", DIEGO ROLDÁN DIRECTOR DE MARCA DE LA PIZZERÍA OLIVIA



El relacionamiento, la cultura y la comunicación funcional como aspectos claves en la estrategia de comunicación resaltó en una charla con los estudiantes de Taller Gráfico V del Programa en Comunicación Gráfica Publicitaria, el director de Marca de la Pizzería Olivia.


¿Consciente de qué? del cultivo de sus ingredientes, de la preparación de sus platos, de los implementos de marca, de las campañas publicitarias y hasta de la atención de sus clientes, es decir, de la estructura de una marca que es consciente a todo nivel. 

Para  Olivia ser consciente es integrar a su trabajo y de toda la empresa la facultad de la consciencia. Por ello, Diego Roldán reiteró que se debe: apagar el automático, darnos cuenta de los detalles de todo, pensar en el impacto y los resultados y finalmente ser felices y ayudar a serlo a los demás.

Roldán enfatizó que para ellos es muy importante ser conscientes en el origen, el proceso y el resultado, ya que son los tres momentos presentes en toda sus labores que son evaluadas para ser conscientes.


Esta triada, segmenta a los 3 grandes procesos de la empresa que son: cultivos propios, centro de producción y los restaurantes.

1. Origen: se preguntan sobre el inicio, cómo se pueden reducir los impactos, cómo aportar desde el primer paso para mejores resultados.
2. Proceso: es donde transforman, se debe indagar si la forma en que se hace es más ágil y la de mayor beneficio para todos.
3. Resultado: es lo que queda al final, lo visible para la mayoría de las personas allí revisan la satisfacción, el impacto y los resultados.

Para ellos un ingrediente importante es “El ser como eje” ya que es un componente esencial y transversal a todo lo que hacen, desde el área administrativa y de gestión humana:

1. Proveedores: eligiendo a quienes tienen buenas prácticas sociales y ambientales y apoyando a campesinos y al pequeño empresario local. 
2. Empleados: las personas son una prioridad en cultura por esta razón les ofrecen  formación en el ser ayudándoles personalmente: mejorar para el bien hacer
3. Clientes: ofreciéndoles experiencias y servicios únicos con mensajes que los involucren y vinculen a nuestra cultura e interés ambiental y social. 
4. Entorno: reduciendo los impactos ambientales, generando empleo y cumpliendo siempre con los deberes tributarios y legales para el bien de la sociedad.
También explicó los tres procesos más importantes de la empresa: Cultivar que se origina de la semilla, se cuida y como resultado se cosecha; producir que se empieza con la selección, se prepara y finalmente se despacha, y por último, servir, que tiene su origen en el servicio, se procesa a través de la experiencia y como resultado vincular.



ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Diego afirmó que en este momento están enfocados en tener una buena comunicación con sus empleados y sus clientes, para que todos puedan conocer la esencia de Olivia y que también sean conscientes de lo que ellos quieren transmitir. Por esto  la estrategia de comunicación se centra en el relacionamiento, la cultura y la comunicación funcional.

EMPLEADOS
1. Relacionamiento: te conozco y te consiento.
2. Cultura: movámonos por una causa
3. Funcional: hagamos bien el trabajo 

CLIENTES
1. Relacionamiento: te conozco y te consiento
2. Cultura: movámonos por una causa 
3. Funcional: disfruta nuestros productos.



Al final de la charla, Diego inspiró a los estudiantes de la asignatura a cargo del Profesor Carlos Esteban Montoya, a enfocarse en crear y creer. 










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